Inicio Minuto a Minuto Por Covid, alrededor de 17 trabajadores del sector salud han fallecido

Por Covid, alrededor de 17 trabajadores del sector salud han fallecido

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 8 de julio de 2020.-  En su lucha contra el Covid-19 desde la primera línea de batalla, 17 médicos, enfermeras y otros integrantes del sector salud, han fallecido al contagiarse de este virus.

Así lo confirmó para ZONA ROJA, la dependencia Servicios de Salud de Oaxaca, al corte técnico diario de este 7 de julio, cuando la cifra de personal médico contagiado de SARS-CoV-2 se elevó a mil 251 casos, lo que representa un aumento de 86 casos en comparación a los reportados tres días antes, de mil 165 enfermos.

Apenas este lunes, la Jurisdicción Sanitaria número 5, de la región Mixteca, informó sobre el deceso del doctor Martín López Aguilar, trabajador y ex director del Hospital Básico Comunitario de Asunción Nochixtlán, tras padecer Covid-19, que sería el fallecimiento número 17.

Las cifras más elevadas de contagios se presentan entre el personal de enfermería; al corte de este 7 de julio se reportaron 521 casos, en médicos son 415 contagios y 315 entre el resto del personal de salud de las distintas áreas.

En Oaxaca se reportan seis mil 635 casos acumulados, de los que al menos el 18.8 por ciento corresponde al personal de primera línea de batalla en todo el estado; mientras que de las 670 defunciones por Covid-19, el 2.38 por ciento es del gremio de la salud.

Tambien le puede interesar: