Inicio Minuto a Minuto En medio de inédita pandemia, la UABJO concluye ciclo escolar 2020

En medio de inédita pandemia, la UABJO concluye ciclo escolar 2020

por Agencia Zona Roja

Evlin Aragón/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 8 de julio de 2020.- “La pandemia debe constituirse en una gran lección con múltiples aprendizajes”, afirmó el rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, Eduardo Bautista Martínez, al dirigir un mensaje a la comunidad universitaria, en el marco del término del ciclo escolar 2020.

Lo hizo a través de un video, debido a la contingencia sanitaria que aún se vive en la entidad oaxaqueña, misma que impidió el regreso a las aulas en la máxima casa de estudio, que como la mayoría de los centros encolares, tuvo que adaptarse a la educación a distancia.

“Estamos cerrando un ciclo escolar inédito en la historia de nuestra universidad, inédito también en las historias personales de cada uno de ustedes, es una etapa de muchos aprendizajes”, refirió la autoridad universitaria.

Señaló que, aunque la pandemia paralizó la mayoría de las actividades, no pudo hacerlo con el espíritu académico en la UABJO, que debe renovarse de manera constante y progresiva en beneficio de toda la comunidad universitaria.

Bautista Martínez indicó que este evento mundial debe traducirse en aprendizajes para la vida, para entendernos como sociedad, para tener claridad de que las soluciones no solamente dependen de una persona en particular, sino de los esfuerzos colectivos que se promuevan al respecto.

“Son momentos de unidad, son momentos de solidaridad”, puntualizó a la par que deseó el mayor de los éxitos para quienes concluyen alguna etapa de su formación académica al interior de la máxima casa de estudios.

Mientras que a los que continúan, pidió el mayor de los empeños para seguir fortaleciendo la vida académica de la universidad oaxaqueña que se mantendrá de frente a los grandes retos que desde hace años ha enfrentado en materia financiera y sindical.

Más de 25 mil estudiantes de nivel medio superior y superior concluyen el semestre 2020 en la UABJO, que previo a la pandemia se enfrentó a la suspensión de clases por alrededor de un mes, luego de una huelga sindical que estalló en el mes de febrero, días antes del inicio del semestre. 

Tambien le puede interesar: