Inicio Minuto a Minuto El Insabi y gobierno estatal ignoran demandas del Hospital Regional de Tuxtepec

El Insabi y gobierno estatal ignoran demandas del Hospital Regional de Tuxtepec

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 7 de julio de 2020.- Pese a una serie de protestas para denunciar desabasto en insumos, equipo de protección y personal médico para el Hospital Regional de Tuxtepec, segundo municipio con más contagios y más muertes, el gobierno federal y el estatal dirigen las atenciones a la región del Istmo.

El director del Instituto de la Salud para el Bienestar, Juan Antonio Ferrer, anunció ayer el aumento del número de camas para el hospital Covid de Juchitán, operado por la Sedena y en el que las autoridades municipales denunciaron inoperatividad de camas con ventiladores por fallas técnicas.

Juchitán, en el Istmo, con 76 casos positivos acumulados y 15 defunciones, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud con corte al 6 de julio, tendrá un total de 42 camas para atención de pacientes Covid-19, de 25 con las que contaban y de las que apenas unas cinco tenían pleno funcionamiento.

Dicho hospital, también ofrece atención para otros municipios de la región del Istmo, donde existe un acumulado de 493 casos positivos, 78 defunciones y 209 sospechosos.

Mientras que en la Cuenca, el Hospital de Tuxtepec es el único nosocomio público destinado a la atención Covid-19 para unos 19 municipios en la región, en donde hasta el corte del 6 de julio se han acumulado 939 caos, 190 sospechosos y 136 defunciones.

En el caso de la ciudad de Tuxtepec, existe el mayor número de contagios en la zona y el segundo en el estado con cifras oficiales más elevadas, sólo después de la capital, cuenta con 742 acumulados y 109 defunciones.

Sin embargo, el subregistro de casos y muertes es mayor debido a que cada vez son más las personas que no reportan sus casos y mueren en caso mientras tratan de sobrevivir a la enfermedad.

Apenas el viernes pasado, personal de salud del Hospital Regional de Tuxtepec comenzó una enésima protesta para exigir atención del gobierno estatal y federal, pues sólo han recibido material donado.

Tambien le puede interesar: