Inicio Minuto a Minuto Identifican a mujer estrangulada en San Jacinto Amilpas; tenía quemaduras

Identifican a mujer estrangulada en San Jacinto Amilpas; tenía quemaduras

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 7 de julio de 2020.- Como Esther G. L., de aproximadamente 50 años de edad, fue identificada la mujer asesinada ayer en la jurisdicción de San Jacinto Amilpas, municipio conurbado a la ciudad de Oaxaca por la zona poniente.

De acuerdo con informes policiacos y de la Agencia Estatal de Investigaciones, la causa de la muerte fue estrangulación y además presentaba quemaduras; presuntamente pretendían incinerarla.

Habría sido asesinada durante la madrugada de este lunes y el cuerpo se localizó a un costado del bar “El pasito duranguense”, que funcionaba de manera clandestina pese a la pandemia por Covid-19, al parecer con anuencia del ayuntamiento.

El cuerpo de la mujer fue identificado por Brenda B., hija de la occisa, quien dijo que su madre era originaria de San Pedro Mixtepec, en la región de la Costa, y tenía su domicilio en la agencia de Santa Rosa Panzacola de la capital.

Luego de las diligencias, el cuerpo fue trasladado al anfiteatro del Instituto del Servicios Periciales, donde se le practicó la necropsia de ley y la causa de la muerte fue asfixia por estrangulación.

Vecinos de la zona precisaron que el bar operaba en forma clandestina, ya que debería estar cerrado por la contingencia del Covid 19, pero debido a la negligencia o complacencia de la autoridad municipal de San Jacinto Amilpas, seguía trabajando.

A través de sus redes sociales, La Fiscalía General del Estado informó que dio inició a la Carpeta de Investigación 20620/FMUJ/UFEM/2020 por el delito de feminicidio, cometido en el interior de un inmueble, ubicado en San Jacinto Amilpas.

Tambien le puede interesar: