Inicio Minuto a Minuto Cierran otro mercado en Juchitán, ante alto número de contagios

Cierran otro mercado en Juchitán, ante alto número de contagios

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 6 de julio de 2020.- Un segundo mercado fue cerrado en menos de una semana en Juchitán de Zaragoza, ante el alto número de personas contagiadas de Covid-19.

Se trata del mercado “2 de Noviembre”, que se localiza en la Segunda Sección de dicha ciudad de la región del Istmo de Tehuantepec; a partir de este lunes y hasta el domingo 12 de julio mantendrá cerradas sus puertas, a fin de que se realicen trabajos de limpieza y sanitización.

También deberán parar actividades los comerciantes que se asientan al exterior de ese centro comercial popular, principalmente en el parque Hidalgo y la antigua estación del ferrocarril.

La semana pasada, los comerciantes y los tres órdenes de gobierno acordaron cerrar el mercado principal, «5 de Septiembre», ubicado en el centro de esa ciudad.

CÁRCEL A FIESTEROS

Por otra parte, en un comunicado el ayuntamiento de Juchitán informó que el Cabildo aprobó dar vista a las fiscalías federal y estatal, para investigar la probable configuración de delitos que ameriten cárcel, en el caso de personas que insisten en organizar fiestas o actos religiosos masivos, durante la actual contingencia provocada por el Covid-19.

“No podemos permitir que la irresponsabilidad de unos cuantos, ponga en riesgo la salud y la vida de los demás”, enfatizó el edil Emilio Montero, quien reconoció el alto número de casos y decesos, que rebasa las cifras que da la dependencia Servicios de Salud de Oaxaca.

Agregó que quienes se opongan de manera agresiva a la suspensión de eventos sociales, deportivos y religiosos, también pueden ser acreedores de prisión, debido a “desobediencia y resistencia de particulares”, considerado en el artículo 179.

Puntualizó que el Cabildo juchiteco también aprobó cerrar los bancos y grandes establecimientos que no pongan en práctica la sana distancia, el uso de cubrebocas y gel antibacterial, dentro y fuera de sus instalaciones.

Tambien le puede interesar: