Inicio Minuto a Minuto Primer día de “nueva normalidad”: 92 casos nuevos de Covid y 25 muertos

Primer día de “nueva normalidad”: 92 casos nuevos de Covid y 25 muertos

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 6 de julio de 2020.- En el primer día en que Oaxaca transita en el semáforo naranja de la epidemia e inicia la “nueva normalidad”, se registraron 92 casos positivos a Covid-19 y nueve fallecimientos, en las últimas 24 horas.

En un comunicado, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) dieron a conocer que de acuerdo con el comunicado técnico diario, suman seis mil 543 casos confirmados.

La dependencia añadió que a la fecha se reportaron 25 defunciones, dando un total de 662 personas que han perdido la vida a causa del virus.

Así también se contabilizaron un acumulado de tres mil 396 pruebas negativas, mil 61 se encuentran como sospechosas y cinco mil 311 pacientes se han recuperado del padecimiento.

Los casos activos hasta el momento son 570 y se ubican en: Valles Centrales con 268 pacientes, seguido de Tuxtepec con 149, el Istmo contabiliza 56, mientras que la Mixteca tiene el registro de 52, la Costa con 31 y la Sierra (Norte) con 14 personas que presentaron síntomas desde hace 14 días.

Según los datos oficiales, detalló que los casos nuevos reportados en las últimas 24 horas del día se ubican en 32 municipios, entre los que sobresalen: Oaxaca de Juárez con 25 casos, San Juan Bautista Tuxtepec con nueve, Santa Lucía del Camino con ocho, Heroica Ciudad de Huajuapan de León y Santo Domingo Tehuantepec con cinco notificaciones cada una, entre otros.

Por otra parte, actualmente se tiene un global de mil 238 trabajadores del sector Salud que se han contagiado por el nuevo coronavirus; de los cuales 413 son médicos, 515 de enfermería y 310 de otras áreas.

Refirió que de las 662 defunciones, 276 corresponden al grupo de edad de los 65 años y más, seguido de 50 a 59 años con 165 decesos, siendo las comorbilidades asociadas a las víctimas fatales la diabetes mellitus, hipertensión arterial, obesidad, entre otras.

Enfatizó que las acciones de higiene, uso de cubrebocas y sana distancia continúan siendo indispensables en el semáforo naranja, por lo que resaltó que las y los oaxaqueños deben seguir con los mecanismos de protección sanitaria para el regreso a las actividades en la vía pública, lo cual “permitirá un sano retorno”, gradual, ordenado y cuidadoso.

Tambien le puede interesar: