Inicio Minuto a Minuto Enésimo feminicidio en Oaxaca; intentaron quemar a la víctima

Enésimo feminicidio en Oaxaca; intentaron quemar a la víctima

por Agencia Zona Roja

Ismael García M./Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 6 de julio de 2020.- Los feminicidios no paran en Oaxaca y este lunes se registró un enésimo.

Una mujer fue asesinada a golpes e intentaron quemarla, afuera de un bar que funcionaba de manera clandestina en la jurisdicción de San Jacinto Amilpas, municipio conurbado a la capital del estado.

Corporaciones de seguridad arribaron al sitio, denominado bar “El pasito duranguense”, a un costado de las riberas del río “Atoyac”, para acordonar el sitio.

De acuerdo con las primeras indagatorias, el cuerpo semidesnudo presentaba diversos golpes y algunas quemaduras; al parecer era trabajadora del lugar, que funcionaba con anuencia de la autoridad municipal, a pesar de las restricciones por la pandemia.

Este sería el feminicidio número 62 durante este año, según el registro que lleva la organización Grupo de Estudios de la Mujer “Rosario Castellanos”.

MUERE BALEADO

Mientras tanto en San Juan Bautista Tuxtepec, tras larga agonía, falleció una persona que había sido baleada la semana pasada.

Respondía en vida al nombre de Álvaro Reyes, quien fue atacado a balazos el 30 de junio en la colonia Las Flores; hasta el momento no hay indicios del o de los probables agresores.

Tambien le puede interesar: