Inicio Minuto a Minuto Ex funcionario federal habría ordenado secuestro de delegado de Bienestar

Ex funcionario federal habría ordenado secuestro de delegado de Bienestar

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 6 de julio de 2020.- Por el delito de privación ilegal de la libertad, el ex delegado regional de la Costa de los programas Bienestar, Gabriel Eutiquio Cerón Silva, fue detenido hoy en Puerto Escondido, Oaxaca.

El operativo lo ejecutaron agentes Federales Ministeriales de la Fiscalía General de la República (FGR), quienes dieron cumplimiento a una orden de aprehensión

asentada en el expediente penal FED/OAX/HUA/0000877/2020, en agravio al delegado federal de programas Bienestar, Rubel Salinas.

Cerón Silva, ex candidato a la presidencia de San Pedro Mixtepec por la coalición “Juntos haremos historia”, es señalado como presunto responsable de organizar un “levantón” contra Rubel Salinas el 23 de mayo en Puerto Escondido, cuando recientemente tomó el cargo en suplencia de su agresor, quien fue retirado por supuestas anomalías en el manejo de los programas.

El delegado fue rescatado por elementos de la Guardia Nacional al ser llevado en un vehículo con rumbo a la Villa de Tututepec.

Pero no es la primera vez que Cerón Silva enfrenta la justicia, pues en junio de 2018 cuando era candidato y ex regidor de Desarrollo Urbano y Planeación de San Pedro Mixtepec, fue detenido por portación ilegal de arma de fuego.

En tanto, que también fue señalado del robo de urnas en Mixtepec durante la jornada electoral de 2018.

Por su participación en la jornada electoral, el candidato de Morena fue recompensado en agosto como delegado federal de los programas de Bienestar.

Tambien le puede interesar: