Inicio Minuto a Minuto Recula gobierno de Oaxaca de Juárez y entra a “nueva normalidad”

Recula gobierno de Oaxaca de Juárez y entra a “nueva normalidad”

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 6 de julio de 2020.- Ante el inicio del semáforo epidemiológico esta semana, el Cabildo de Oaxaca de Juárez reculó y determinó iniciar este lunes la “nueva normalidad”.

En la anterior sesión, había acordado ampliar hasta el 15 de julio la suspensión de actividades no esenciales.

En un comunicado, el ayuntamiento informó que el Cabildo capitalino avaló, en sesión ordinaria celebrada este domingo por la noche, la reapertura de las actividades comerciales en el municipio, a partir de este 6 de julio.

Ello, “con la aplicación de reglas sanitarias estrictas y en cabal apego a lineamientos técnicos, luego de que el Gobierno de México informara que el semáforo de riesgo epidemiológico para el estado de Oaxaca cambió de rojo a naranja.

“La semaforización naranja, sin embargo, no debe interpretarse como autorización para retomar todo tipo de actividades como se efectuaban antes de la pandemia. La autoridad sanitaria federal sostiene que este estatus en el semáforo sigue implicando un alto riesgo de contagio de Covid-19.

El Cabildo de la ciudad autorizó, además, la reanudación de actividades en las dependencias de la administración pública municipal cuyas labores quedaron parcialmente suspendidas, en razón de la emergencia sanitaria.

En el punto de acuerdo se establece que deberán ser de observancia obligatoria, para todos los servidores públicos municipales, los lineamientos para el retorno a las áreas de trabajo del gobierno municipal.

Asimismo, para salvaguardar la integridad del personal que labora en las concejalías del ayuntamiento, se expide el Protocolo de retorno a las áreas de trabajo de las sindicaturas y regidurías, a efecto de que este instrumento sirva como guía para determinar de manera particular y de acuerdo a las condiciones de cada integrante del Ayuntamiento, la reanudación de sus actividades.

Los concejales aprobaron, también, continuar celebrando las sesiones de Cabildo de manera virtual, toda vez que las condiciones aún no son favorables para celebrarlas de forma presencial, de acuerdo a la semaforización por regiones.

Tambien le puede interesar: