Inicio Minuto a Minuto Registra Oaxaca dos homicidios este domingo; uno por arma de fuego

Registra Oaxaca dos homicidios este domingo; uno por arma de fuego

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 5 de julio de 2020.- Dos personas perdieron la vida este domingo en la entidad oaxaqueña, una de ellas de manera violenta, con disparos de arma de fuego.

Al mediodía en el tramo carretero La Venta-La Ventosa, del municipio de Juchitán de Zaragoza, fue ejecutado a balazos un ganadero, mientras viajaba a bordo de su camioneta tipo redilas, marca Ford, tipo Ranger.

De manera preliminar, se informó que la víctima respondió en vida al nombre de Juan Arturo N. P., quien tuvo su domicilio en la colonia Los Pinos de La Ventosa.

Por otra parte, la mañana de hoy fue localizado el cuerpo de una persona, en el lecho del río “Atoyac”, jurisdicción del municipio de San Agustín de las Juntas, al sur de la capital de Oaxaca.

La persona no ha sido identificada hasta el momento y tampoco se ha precisado la forma en que perdió la vida; vestía una camisa a cuadros, pantalón de mezclilla y cicatrices en labio y nariz.

ATACAN A COMUNICADOR

En tanto, la Asociación Mexicana de Periodistas Desplazados y Agredidos (AMPDA) denunció que el periodista Carlos Tirado Palacios, corresponsal de “El Piñero de la Cuenca” y del periódico “Punto Crítico” del Istmo, sufrió un atentado a sus vehículos esta madrugada de domingo.

Presuntamente la agresión se debió a las denuncias presentadas contra el regidor de Obras Públicas del ayuntamiento de Ciudad Ixtepec, municipio de la región del Istmo de Tehuantepec de Oaxaca, así como contra sus hijos.

Los daños fueron únicamente a dos unidades de motor, utilizando martillos o piedras, y presuntamente fueron mototaxistas, confirmó el periodista a través de sus redes sociales, al tiempo de descartar que hayan sido balazos.

RECONOCEN A ULTIMADO

En tanto, el individuo que fue asesinado el viernes en la comunidad de San Juan Bautista La Raya, municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, fue identificado como Uriel A. C., originario y vecino de la Villa de Zaachila y de ocupación mototaxista; hasta el momento no se ha identificado el móvil del crimen ni tampoco hay personas detenidas.

Tambien le puede interesar: