Inicio Minuto a Minuto Realizan primera exposición presencial durante pandemia en la Casa de la Cultura

Realizan primera exposición presencial durante pandemia en la Casa de la Cultura

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 4 de julio de 2020.- Como parte de las actividades por el 49 aniversario, en la galería “Rufino Tamayo” de la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO), se inauguró ayer la muestra “Las edades de la memoria”, de los artistas contemporáneos Ricardo Ángeles, Alberto Cruz y Yankel Pacheco, especialistas en esténcil, grabado y el grafiti.

En esta exposición, cuya apertura se transmitió a través de redes sociales, se aprecia el gran trabajo de los tres artistas; Ricardo Ángeles recrea vivencias y experiencias de su niñez y adolescencia desde un punto de vista humorístico.

En tanto, Yankel Pacheco, quien desde hace más de 15 años utiliza la técnica esténcil, expresó que su obra exhibida en “Las edades de la memoria”, recrea los momentos que ha vivido en la comunidad de San Lorenzo Albarradas.

Por su parte, Alberto Cruz, quien se distingue por usar la técnica del grabado, dijo que en cada una de las obras de esta exposición pretende expresar las figuras de la infancia en un ambiente de rebeldía.

De acuerdo con un comunicado, el director general de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, Jesús Emilio de Leo Blanco, comentó que este proyecto se conformó a partir de la suma de voluntades de quienes en él intervinieron.

Celebró que Ricardo Ángeles, Yankel Pacheco y Alberto Cruz coincidieran para exponer en la capital y sobre todo que se tratara de una ocasión tan especial como el aniversario de la Casa de la Cultura Oaxaqueña.

La exposición se puede disfrutar a través de las redes sociales de la institución.

Tambien le puede interesar: