Inicio Minuto a Minuto CaSa anuncia concurso de fotografía de la reserva Tehuacán-Cuicatlán

CaSa anuncia concurso de fotografía de la reserva Tehuacán-Cuicatlán

por Agencia Zona Roja

Evlin Aragón/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 4 de julio de 2020.- Con la intención de apreciar, valorar y difundir el patrimonio natural y cultural de esa zona natural ubicada entre Oaxaca y Puebla, la Fundación para la Reserva de la Biósfera Cuicatlán, A.C., el Centro de las Artes de San Agustín y Amigos del IAGO y del Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo, A.C., convocan a participar en el Tercer Concurso de Fotografía de la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán.

Debido a la contingencia sanitaria que aún se mantiene activa en la entidad y gran parte del país, sólo podrán participar imágenes tomadas previo a la convocatoria, a fin de salvaguardar y proteger a quienes habitan en las comunidades de la Reserva, así como a las y los participantes.

De acuerdo con los requisitos, las y los participantes podrán registrarse en dos categorías: profesional y amateur, con una serie de cinco fotografías inéditas del patrimonio natural o expresiones culturales de la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán.

“Solo podrán concursar con fotografías de su autoría, que sean inéditas, y que no hayan sido exhibidas, publicadas, premiadas, ni que se encuentren en proceso de dictamen en otro concurso”, refiere la convocatoria.

En esta ocasión, debido a la contingencia, podrán participar fotografías o series de fotografías que ya hayan participado en ediciones anteriores del concurso, pero que no hayan ganado, a excepción de personal que labore en las instituciones convocantes.

Los premios: para el primer lugar de la categoría profesional es de 15 mil pesos, mientras que para la amateur es de 10 mil pesos; así mismo hay premios económicos para el segundo y tercer lugar; además que el jurado otorgará hasta 10 menciones honoríficas, con el objetivo de realizar una exposición conjunta con las fotografías ganadoras del concurso, si las condiciones lo permiten.

Para participar hay que registrar un formulario en línea, en el cual las y los participantes deben ingresar su información y fotografías en la siguiente dirección https://bit.ly/BiosferaTC

Tambien le puede interesar: