Inicio Minuto a Minuto Enésimo feminicidio en Oaxaca; hallan a AEI muerto; fallece reo por Covid

Enésimo feminicidio en Oaxaca; hallan a AEI muerto; fallece reo por Covid

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 4 de julio de 2020.- La ola feminicida no cesa en Oaxaca y en las últimas dos semanas han sido asesinadas al menos ocho mujeres, varias de ellas torturadas y calcinadas o enterradas clandestinamente.

El más reciente caso ocurrió este sábado en el municipio de Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo, donde fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer en un camino de terracería que condice a la base aérea, en inmediaciones de Canal 33.

Reportes policiales indicaron que la femenina no logró ser identificado durante las primeras diligencias debido a que no contaba con credenciales sobre su identidad.

Sin embargo, dieron a conocer que la víctima del homicidio cuenta con tatuajes en brazo y pierna, por lo que se espera la pronta respuesta de sus familiares.

MUERTO POR COVID

También en esa región, se reportó anoche la muerte de un hombre sobre uno de los accesos del Hospital General de Tehuantepec, destinado a la atención de Covid-19, por lo que la defunción se relaciona a un posible paciente enfermo de dicho virus.

Hasta el momento las autoridades hospitalarias, como los Servicios de Salud de Oaxaca no han aclarado el hecho.

Sin embargo, se logró establecer que se trata de una persona de la tercera edad que estaba privada de su libertad en el reclusorio regional de Tehuantepec, donde lo habían llevado para su atención médica por coronavirus, pero finalmente perdió la vida pese a la atención hospitalaria. De manera preliminar es identificado como Nicasio Z. Q.

LOCALIZAN AL AEI DESAPARECIDO

Por otra parte, Gerardo Ramos Martínez, elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la Fiscalía General del Estado, reportado como desaparecido desde el pasado 2 de julio, fue localizado sin vida en un barranco en la región Mixteca.

Los restos del elemento de 38 años de edad fueron hallados cerca de las 13:00 horas de este sábado a un costado de la carretera federal 190 que comunica Huajuapan de León, en inmediaciones del kilómetro 16.

En el lugar también se encontró su vehículo, tipo Tsuru color gris con placas de circulación TLU- 9089 del estado de Oaxaca, por lo que los primeros reportes policiacos señalan que podría tratarse de un accidente, pero se investigan otras causas.

Al lugar llegaron elementos de la Fiscalía General de Oaxaca para las primeras diligencias de los hechos.

Ramos Martínez fue visto por última vez el 2 de julio al salir de su domicilio en el municipio de Cuilápam de Guerrero, teniendo como última comunicación ese mismo día a las 21:30 horas, posterior a su jornada laboral, pero informó que debía trasladarse a Nochixtlán.

Tambien le puede interesar: