Inicio Minuto a Minuto Urgen apertura de bares, antros y restaurantes en Oaxaca, denuncian abandono d las autoridades

Urgen apertura de bares, antros y restaurantes en Oaxaca, denuncian abandono d las autoridades

por Agencia Zona Roja

Evlin Aragón/Zona Roja. 

Oaxaca de Juárez, Oax., 4 de julio de 2020.-  Integrantes de la Alianza de Bares, Antros y Restaurantes de Oaxaca (ABARO) se manifestaron esta mañana para denunciar el total abandono por parte de las autoridades municipales y estatales de quienes no han recibido ningún tipo de apoyo para sobrellevar la crisis derivada del cierre obligado de sus establecimientos ante la pandemia por Covid-19.

A las 11 de la mañana se reunieron en la fuente de las Ocho Regiones, de donde salió la caravana vehicular para hacer un recorrido por las principales calles de la ciudad y exigir atención inmediata por parte de las autoridades municipales, a quienes le urgieron ya autorizar la reapertura de negocios, con las medidas sanitarias correspondientes.

“Queremos dar a conocer al gobierno municipal y del estado nuestra inconformidad por la falta de respuesta a nuestras peticiones, la falta de apoyo y el total abandono que se nos está haciendo a nuestro giro integrado por más de mil 200 familias, la cual nos ha traído incuantificables pérdidas y a muchos otros el cierre definitivo” refirieron.

Aunque ayer el semáforo en torno a la incidencia de contagios por Covid-19 en Oaxaca paso de rojo a naranja, ello pese a cifras muy altas de caso nuevos durante la semana, aún no hay fecha para la reapertura de negocios y esperan que sea este fin de semana que las autoridades determinen ya el reinicio de actividades comerciales y de esparcimiento.

“No podemos seguir así, somos un núcleo de personas que vive al día y sin trabajar más de 100 días, hoy ya no no podemos seguir con esta situación, ya estamos desesperados para poder laborar y producir”, refirió uno de los representantes de la alianza.

En un breve encuentro con los medios de comunicación, aseguraron que están en toda la disposición de acatar las medidas sanitarias necesarias, incluyendo la reducción en la capacidad del servicio, sin embargo, es necesario que las autoridades y autoricen el regreso paulatino de la actividad económica en la capital, de lo contrario el cierre definitivo de comercios será inevitable.

“Intentamos apegarnos a los protocolos con la limpieza a profundidad de los establecimientos, uso de caretas y cubrebocas, gel antibacterial, tapetes sanitizantes, obviamente la reducción en la capacidad de atención que tentativamente era en una 40 por ciento”, manifestó.

Las y los representantes de por los meno 60 bares y restaurantes en la capital urgieron una plática con las autoridades para llegar a acuerdos que les permitan seguir laborando y poder mantener a sus familias, tal y como ya lo han hecho con otras organizaciones, a quienes ya se lees garantiza su derecho al trabajo

Tambien le puede interesar: