Inicio Minuto a Minuto Destaca CNDH acciones para mitigar el Covid-19 en reclusorios de Oaxaca

Destaca CNDH acciones para mitigar el Covid-19 en reclusorios de Oaxaca

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 3 de julio de 2020.- En su informe especial por Covid-19, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), destacó las medidas implementadas por el Gobierno del Estado al interior de los 10 centros penitenciarios, mismas que dan cumplimiento a las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS), a las Reglas Mandela y a los lineamientos emitidos por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), que detalló que a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social implementó medidas específicas para la prevención, atención y mitigación del Covid-19 en los Centros Penitenciarios de la entidad.

En un comunicado, indicó que para garantizar la seguridad e higiene de las Personas Privadas de Libertad (PPL), familiares, así como personal penitenciario, se aplica el protocolo de Actuación para la Atención para la Contingencia Sanitaria derivada del COVID-19, al interior de los centros penitenciarios emitido por la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario (CNSP).

Añadió que estos mecanismos de instrucción, han permitido controlar de manera importante la propagación del coronavirus.

Indicó que con estas acciones, la SSPO garantiza la seguridad, salubridad e integridad de las PPL, familiares, personal penitenciario y ciudadanía en general.

Tambien le puede interesar: