Inicio Minuto a Minuto Buscan en más fosas clandestinas a mujeres desaparecidas en Tuxtepec

Buscan en más fosas clandestinas a mujeres desaparecidas en Tuxtepec

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

San Juan Bautista Tuxtepec, Oax., 2 de julio de 2020.-  La búsqueda de personas no localizadas y desaparecidas en Tuxtepec, en la región Cuenca, continúa en las fosas clandestinas localizadas en la comunidad de Zacate Colorado, donde el cuerpo de una mujer fue hallado el pasado 12 de junio.

Así lo informó la Fiscalía General del Oaxaca, tras una nueva revisión en la zona este 1 de julio por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y Ministerios públicos, donde además en días pasados también encontraron 500 fragmentos óseos de personas.

Autoridades de procuración de justicia indicaron que aún no se conoce la identidad de la mujer hallada, así como se desconoce de cuantos cuerpos humanos se trata la composición de los 500 fragmentos, así como el sexo.

Presuntamente, en el lugar habrían sido enterrados los cuerpos de las jóvenes desaparecidas en Tuxtepec, Casandra Ramírez, Fátima Palacios e Itzel González; sin embargo, esta versión no se ha confirmado, pues su búsqueda continua con el protocolo de localizarlas con vida.

Por estos casos se han tenido a unas cuatro personas, presuntamente responsables de las desapariciones de las jóvenes.

CATEO Y BALACERA EN JALAPA

Por otra parte, un taque armado contra elementos de la Agencia Estatal de Investigación y una persona detenida, fue el saldo de un cateo este miércoles en San Felipe Jalapa de Díaz, en la región de la Cuenca.

La Fiscalía General de Oaxaca informó que realizó un operativo para ejecutar orden de aprehensión, pero al momento de la detención varios sujetos dispararon contra integrantes de la AEI y la Guardia Nacional.

Sin mencionar el motivo del cateo, la Fiscalía dio a conocer que por este hecho no se registraron personas lesionadas ni fallecidas.

Tambien le puede interesar: