Inicio Minuto a Minuto “Bájese de su nube”, pide Observatorio Ciudadano Oaxaqueño a Jorge Castañeda

“Bájese de su nube”, pide Observatorio Ciudadano Oaxaqueño a Jorge Castañeda

por Agencia Zona Roja

Evlin Aragón/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 1 de julio de 2020.- “Ya bájese de su nube y empiece a conocer el México de verdad, el de todos los días, el de las personas de a pie, de las que viven al día, sin los privilegios que le dieron sus pañales de seda”, es parte del mensaje que enuncia el Observatorio Ciudadano Oaxaqueño hacia el ex canciller mexicano Jorge Castañeda.

Lo anterior luego de las declaraciones que se hicieran virales en las que, el también aspirante a la Presidencia de México, llama pueblo “horroroso” al municipio de Putla Villa de Guerrero, declaraciones por las que incluso las autoridades de esta localidad le pidieron una disculpa pública, que aún no llega.

El documento califica de racistas los dichos emitidos por el ex funcionario, mismos que dejan ver su falta de humanismo, humildad y modestia, situación que lo pone como un intelectual engreído cuyos diálogos no aportan nada a la sociedad y por el contrario insulta, denigra y estigmatiza a las personas.

A la par que indicaron Jorge Castañeda no puede describir algo que no conoce, dado que la mayor parte de su vida ha estado fuera de México, perdiéndose de las maravillas de los pueblos y comunidades de Oaxaca.

“Usted desde luego que no entiende a los pueblos de Oaxaca porque no los conoce, ni se preocupa por conocerlos. Desde Nueva York, donde vive, cree que puede entender al México profundo por el que nunca ha pasado porque su vida ha sido de privilegio, obtenidos gracia a esos pueblos horrorosos como usted los califica”, refieren.

Criticaron que con esas actitudes, Jorge Castañeda demuestra un profundo resentimiento hacia el país al cual aspiro a gobernar en algún momento, pero que fue su propia fantochería y egolatría la que al final no concreto una candidatura sólida que le permitiera encabezar el gobierno federal.

“Hijo de un brillante canciller mexicano, se creyó heredero del cargo y lo ocupó sin méritos para acabar siendo un mexicano entreguista y mediocre, sin visos de diplomacia como lo muestran sus expresiones verbales y gestuales, su fantochería y egolatría. Y así quiso ser Presidente. Se le ve bastante resentido por no haberlo logrado”.

Puntualizaron que Oaxaca está orgullosa de sus pueblos, su cultura, sus lenguas, su historia, sus mujeres y hombres, a la par que aseguraron ningún lugar al interior de la entidad es horroroso por el contrario hace falta sólo conocerlos para maravillarse con los mismos.

Tambien le puede interesar: