Inicio Minuto a Minuto Ciclistas y motociclistas insisten en exigir seguridad en la capital, autoridad omisa

Ciclistas y motociclistas insisten en exigir seguridad en la capital, autoridad omisa

por Agencia Zona Roja

Evlin Aragón//Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 30 de junio de 2020.- “Estamos hasta la madre de esto, la inseguridad en la capital sigue sin que las autoridades hagan algo al respecto”. Eso aseguró este martes “Silver”, uno de los representantes de la segunda caravana de ciclistas y motociclistas que se realizó para exigir mayor seguridad en el desarrollo de sus labores de reparto de productos.

De acuerdo con los manifestantes, los robos, incluso de sus unidades de motor, están a la orden del día sin que las autoridades municipales, como primer grupo de reacción, hagan algo al respecto, pese a las constates denuncias que han realizado.

Por ello, decidieron salir de nueva cuenta a las calles a manifestarse de forma pacífica y dejar en claro que si la autoridad no actúa como le corresponden, tendrán que organizarse de otras formas para dar frenar los robos y atrapar a delincuentes.

“Si le roba a uno, te buscamos todos”, “Guelaguetza en diciembre y seguridad para cuando”, son parte de las consignas que se pudieron leer en las unidades motorizadas.

Explicaron que en la mayoría de los casos son personas a bordo de motocicletas quienes cometen los robos, algunas veces sólo del producto que llevan, pero en otras ocasiones y con arma en mano –navaja o pistola- les quitan la unidad y los dejan sin nada.

“En este caso llegan algunos motociclistas con su copiloto, amenazan a la persona con una navaja o pistola y de ahí el que viene de copiloto agarra la motocicleta y se pela, hay gente que les llegan a robar dinero, otro que nada más les roban la motocicleta y los celulares y la verdad aquí ya estamos hasta la madre de esto”, refirió.

En esta ocasión la convocatoria fue más amplia debido a la recurrencia de los actos delictivos, que incluso se han registrado a plena luz del día ante la falta de acción de parte de las autoridades que ni siquiera son sensibles para escuchar el llamado de la ciudadanía.

La rodada partió de la calle de Derechos Humanos de la capital hacia la fuente de las Ocho Regiones, en donde reiteraron su petición de mayor seguridad, para luego trasladarse al centro de la ciudad con la intención de evidenciar la problemática a la que se enfrentan en estos momentos

Apenas el 15 de junio realizaron su primera rodada en la que denunciaron los altos índices de inseguridad que se viven en la capital de Oaxaca, ya que en los 15 días previos se habían enfrentado a por los menos diez intentos de asaltos del producto que transportan y de su motocicleta.

Tambien le puede interesar: