Inicio Minuto a Minuto Activistas de Veracruz protestarán hoy por desaparecidas de Tuxtepec

Activistas de Veracruz protestarán hoy por desaparecidas de Tuxtepec

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 30 de junio de 2020.- Desde el puerto de Veracruz, activistas feministas se unen para exigir justicia por Itzel, Casandra, Fátima, desaparecidas, y por Isabel, asesinada, en San Juan Bautista Tuxtepec entre los meses de marzo y mayo.

Este 30 de junio, las mujeres del puerto convocan a una concentración en el zócalo de esa ciudad, frente a Palacio Municipal. “Somos el grito de las que ya no tienen voz”, indica la convocatoria.

El pasado 18 de junio, el Colectivo Tuxfem marchó en Tuxtepec junto con las familias de las jóvenes desaparecidas, de quienes hasta el momento la Fiscalía General de Oaxaca, informó, mantiene su búsqueda.

Las protestas se intensificaron tras el hallazgo de fosas clandestinas en Tuxtepec, donde el pasado 14 de junio la Fiscalía de Oaxaca localizó en predios de la comunidad de Zacate Colorado el cuerpo de una mujer enterrado y en días posteriores más de 500 fragmentos de huesos de humanos, de quienes siguen las investigaciones para determinar la identidad de las víctimas.

Fátima Palacios, de 18 años de edad, despareció en marzo; Itzel González, de 21 años, en abril, y Casandra Ramírez, de 23 años, en mayo. Al menos dos de ellas fueron enganchadas con engaños por Facebook para ofrecerles trabajo.

Mientras que Isabel P. L., de 35 años de edad, desapareció en abril y fue localizada sin vida y su cuerpo en estado de descomposición a las orillas del bulevar Sóstenes Bravo, de Tuxtepec, al día siguiente que fue reportada como desaparecida.

Tambien le puede interesar: