Inicio Minuto a Minuto Crean sitio web para exigir justicia por Alexander, asesinado por policías

Crean sitio web para exigir justicia por Alexander, asesinado por policías

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 29 de junio de 2020.- La familia de Alexander M. G., asesinado en Vicente Camalote, Acatlán de Pérez Figueroa, por un policía municipal, abrió una página web para alzar la voz en exigencia de justicia para su hijo, así como para visibilizar su caso para que no quede impune.

Su mamá, padre y hermano, quieren que la vida de “Chander”, asesinado a los 16 años de edad, se dé a conocer, pues estuvo llena de anhelos, el principal de estos, el de ser futbolista profesional. “Soy un loco soñador que sueña con ser jugador profesional y regalarle el mundo a sus pies a su madre”, se cita en un apartado.

Contraria a las versiones iniciales de un elemento implicado sobre la presunta portación de arma del joven en la noche de los hechos, refieren que habría más responsables.

En el sitio, la familia del joven ofrece información sobre los avances del caso ocurrido el pasado 9 de junio en esa comunidad de la región Cuenca y por el que la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos en México ha puesto los ojos en el caso para el proceso se realice en los estándares de derechos humanos por actos cometidos con brutalidad policial.

La familia de Alexander demandó a la Fiscalía General de Oaxaca participar activamente en todo el proceso jurídico y de atención integral, lo cual se estableció en una agenda de trabajo en reunión del pasado 23 de junio.

Virginia Gómez, Teodoro Martínez y Alexis Martínez (mamá, papá y hermano, respectivamente) indicaron que mientras, sostendrán una reunión con la oficina de la ONU, en Oaxaca la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca no ha hecho comunicación con ellos.

Eso, apuntan, a pesar de que están enterados por medios de comunicación que el organismo estatal inició una investigación de oficio.

“Esperamos que el Defensor garantice nuestro derecho a la participación en la investigación y se constituya en un mecanismo efectivo y eficaz que nos garantice la verdad y evite la impunidad”, demandó la familia en comunicado a través de la página justiciaparaalexander.mx.

La familia de Alexander manifestó su solidaridad con las familias víctimas de abuso policial en México y en los Estados Unidos. “Nuestros hijos e hijas no debieron morir por quienes tienen la obligación de protegernos”, sostienen.

Tambien le puede interesar: