Inicio Minuto a Minuto Acusan a hijo de regidor de Ciudad Ixtepec de secuestrar a un joven

Acusan a hijo de regidor de Ciudad Ixtepec de secuestrar a un joven

por Agencia Zona Roja

Evlin Aragón/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 29 de junio de 2020.- El hijo del dirigente regional de la CATEM y regidor de Obras del ayuntamiento de Ciudad Ixtepec, Fernando Luis Villalobos, fue acusado de secuestrar con un grupo armado a un joven.

De acuerdo con videos difundidos, los hechos ocurrieron este domingo en inmediaciones del puente San Pedro entre la colonia Los Laureles y Nueva Esperanza de ese municipio istmeño, donde la víctima, un joven de aproximadamente 18 años, es golpeada y subida por la fuerza a una camioneta tipo Murano, Marca Nissan, color blanco y con placas 888-YCA.

De acuerdo con medios de información en la zona, el hijo del regidor hace mal uso de la guardia de seguridad que le fue asignada al funcionario municipal, luego de haber sufrido un atentado contra su vida y por el que incluso recibió dos impactos de bala.

Ante el reporte de la situación elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal y Municipal acudieron al domicilio del concejal ubicado en la colonia La Soledad para indagar los hechos.

Sin embargo, les fue impedida la revisión de la vivienda de acuerdo con los testimonios de trabajadores de medios de comunicación que fueron amenazado por hacer la transmisión en vivo de la situación.

Al respecto el presidente municipal de Ciudad Ixtepec, Rogelio Cheng López, condenó los hechos violentos y deslindó a su administración de cualquier acto de prepotencia y al margen o por encima de la ley, razón por la que pidió una investigación exhaustiva por parte de las autoridades correspondientes.

“Estamos tratando de mantener un pueblo tranquilo, en paz y obviamente no estamos de acuerdo con esos hechos. Queremos que Ixtepec siga siendo un pueblo tranquilo y resguardado” dijo en una breve conferencia de prensa.

El edil aseguró que el regidor de Obras tendrá que aclarar de viva voz y de manera personal los hechos, ya que su administración no puede permitir ninguna acción de este tipo, por lo que se pronunció en total respaldo de las autoridades competentes para realizar una investigación exhaustiva.

“Si hay alguna autoridad municipal que tenga que aclarar deberá hacerlo de viva voz y de manera personal. En esta administración no podemos permitir un acto de ese tipo, queremos que las autoridades intervengan firmemente y que se realicen las investigaciones necesarias para aclarar la situación” finalizó el edil como parte de su posicionamiento.

Hasta el momento, las autoridades de la Vicefiscalía Regional del Istmo no han dado a conocer si se logró detener a los probables plagiarios y si se halló al joven secuestrado.

Tambien le puede interesar: