Inicio Minuto a Minuto Pese a semáforo rojo por Covid, Oaxaca iniciará el 4 de julio “nueva normalidad”

Pese a semáforo rojo por Covid, Oaxaca iniciará el 4 de julio “nueva normalidad”

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 29 de junio de 2020.- A pesar de que Oaxaca continúa esta semana en semáforo rojo, por el alto número de casos de Covid-19, el gobierno de Oaxaca prevé iniciar el 4 de julio la transición a la “nueva normalidad”.

En un video desde San Juan Ozolotepec, el gobernador Alejandro Murat informó que el miércoles 1 de julio, las secretarías de Economía y de Turismo evaluarán las certificaciones de todos los establecimientos comerciales en la entidad.

Ello “para que a partir del sábado 4 de julio, se pueda iniciar la transición a la nueva normalidad. Esto –dijo- se realizará de manera gradual, en un 10% cada semana”, se informó en un comunicado de prensa.

Reconoció que de acuerdo con el Consejo de Salubridad, Oaxaca continúa en semáforo rojo que corresponde al más alto nivel de riesgo.

Por ello, hizo un llamado a los oaxaqueños, para continuar resguardados en casa y sólo salir para realizar actividades esenciales, con las medidas de prevención que incluyen la sana distancia y uso de cubrebocas.

De acuerdo con los Servicios de Salud de Oaxaca, la entidad oaxaqueña registra cinco mil 081 casos acumulados, de los cuales a la fecha se encuentran activos 615, en 100 municipios. También se tiene un registro de 569 muertes desde el inició de esta emergencia sanitaria.

Tambien le puede interesar: