Inicio Minuto a Minuto Clama ayuda San Andrés Lovene; nadie lo ha visitado tras sismo

Clama ayuda San Andrés Lovene; nadie lo ha visitado tras sismo

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 28 de junio de 2020.- San Andrés Lovene es una agencia de San Juan Ozolotepec, alejada de la cabecera municipal y tan marginada y pobre como toda la microrregión de los Ozolotepec, ahora azotada por el sismo de magnitud 7.4.

Sin embargo, debido a la distancia y a los daños en los caminos, a seis días, no ha recibido la ayuda del gobierno federal y del estatal, de acuerdo con los pobladores, que difundieron fotografías de diversas casas afectadas por el temblor.

Un usuario de Facebook, Alex Ramírez García, compartió el material fotográfico para exigir ayuda al gobierno, a fin de atender a la población.

“Les pido por favor que se solidaricen con toda esta gente que está afectada, pero pido apoyo directamente para la comunidad de San Andrés Lovene, que es una comunidad que está muy lejana a la ciudad.

“Por lo tanto, nadie a volteado a ver ni han visitado la comunidad, y hay demasiados destrozos creo que las fotos hablan por sí solas, yo conozco la comunidad y a la gente ahí la mayoría de la población son de escasos recursos y todos hablan en dialecto.

“Por lo tanto personas locales de esta comunidad me compartieron la información para pedir y solicitar apoyo, por eso a la medida que yo pueda estoy pidiendo por favor el apoyo a todos ustedes que puedan ver esta publicación que se les ablande el corazón y gusten apoyar con productos de primera necesidad, alimentos, productos de higiene personal, cobijas, ropa abrigable en buen estado y todo lo que esté a su alcance”, expone.

Añade que la mayoría de la gente perdió sus casas y pone a su disposición un domiciio en San José Cieneguilla, así como un número telefónico, 9341291301, a fin de establecer contacto y apoyar a los damnificados.

VISITAN SAN FRANCISCO

Por otra parte, en un comunicado, el Gobierno del Estado informó que el mandatario Alejandro Murat Hinojosa visitó las cabeceras de San Juan, San Francisco y Santo Domingo Ozolotepec, a fin de llevar apoyos, además de supervisar la instalación de un albergue.

Tambien le puede interesar: