Inicio Minuto a Minuto “Hay muchos que pueden ser el primer gobernador de Morena en Oaxaca”

“Hay muchos que pueden ser el primer gobernador de Morena en Oaxaca”

por Agencia Zona Roja

Ismael García M.

Oaxaca de Juárez, Oax., 28 de junio de 2020.- Una veintena de militantes del Partido Morena, encabezados por los ex perredistas Rosendo Serrano Toledo y Rey Morales Sánchez, destacaron la división que existe en la dirigencia del Partido Morena en Oaxaca.

Asimismo, expresaron su rechazo a la convocatoria a una sesión extraordinaria, que emitiría este domingo una convocatoria para un congreso extraordinario en que se elegiría la dirigencia estatal, según dijo Morales Sánchez.

Rosendo Serrano también evidenció los grupos en pugna y habló también de los probables aspirantes a la gubernatura, en las elecciones del 2022:

“Hay muchos que pueden ser, Susana Harp, el compañero Neri (Francisco Martínez), Armando Contreras, el mismo Salomón Jara, hay muchos que pueden ser el primer gobernador de Morena en el 2022.

“Pero tenemos que unificar primero a Morena; para ganar necesitamos unidad, no división, no es correcto dividir a Morena, a menos que no quieran que Morena no gane las elecciones en el 2021 y tengamos la derrota en el 202, si siguen así, están en el camino para entregar el partido nuevamente al PRI”, dijo el ex diputado local y ex edil de Ciudad Ixtepec.

“Necesitamos de una encuesta nacional para que tengamos dirigencia nacional, una encuesta estatal para que tengamos dirigencia estatal, pero lo primordial en esta definición es de orden nacional; llamamos a Ramírez Cuéllar para que convoque a encuesta”, sostuvo en conferencia de prensa.

Con fecha 21 de julio (sic), la diputada federal Irma Juan Carlos, y actual presidenta del Consejo Estatal de Morena, emitió una circular para convocar a la octava sesión extraordinaria del Consejo Estatal, este domingo, que luego fue cancelada y se dijo que se haría de manera virtual.

Ante ello, diversos sectores, sin dar su nombre, se pronunciaron en rechazo a ello:

“Señalamos que en esta convocatoria se sugiere la “Aprobación  de la convocatoria al Primer  Congreso Estatal Extraordinario de Morena en Oaxaca”, algo que es totalmente ilegal, ya que no corresponde estatutariamente al Consejo Estatal emitir la convocatoria para celebrar un Congreso Estatal”, expusieron.

Tambien le puede interesar: