Inicio Minuto a Minuto Urgente declaratoria de emergencia y Fonden para Oaxaca: Cuevas Córdova

Urgente declaratoria de emergencia y Fonden para Oaxaca: Cuevas Córdova

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 25 de junio de 2020.- Por los daños ocasionados en más de 80 municipios de la entidad a causa del sismo de 7.5 grados este 23 de junio, el diputado local de Morena, Othón Cuevas Córdova, respaldó a las autoridades estatales para que se declare emergencia para las zonas afectadas.

Durante la sesión virtual de la Diputación Permanente de la 64 Legislatura, el diputado local recordó la importancia de la aplicación de los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para Oaxaca, a fin de reconstruir infraestructura social de vital importancia y para la población.

Por ese motivo, dijo, durante la sesión del pasado 23 de mayo se manifestó contra la iniciativa de la diputada federal morenista, Dolores Padierna, para desaparecer el Fonden, entre otros fideicomisos, con la supuesta intención de ocupar esos recursos para la crisis por el Covid-19.

Como presidente de la Comisión Permanente de Protección Civil del Congreso de Oaxaca, destacó que tan solo durante los primeros meses de este año el 34.7 por ciento de los sismos en el país se habían presentado en Oaxaca.

CONTINGENCIA SANITARIA

Con relación a la contingencia sanitaria por Covid-19, el diputado Othón Cuevas, llamó a las autoridades municipales y tradicionales de San Pedro Ixtlahuaca, en los Valles Centrales, a suspender las festividades anuales, culturales y religiosas, programadas para los próximos días de este mes.

Como representante popular por el Distrito XII, que incluye dicho municipio, exhortó a la prudencia y sumarse al reto de los municipios que han atendido al llamado de suspender actividades masivas como medida de prevención de contagios, pues en Ixtlahuaca se programaron actividades que incitan a la aglomeración de personas, como son bailes populares.

Durante su participación, también presentó la proposición para la creación de una comisión permanente en materia de atención a la juventud, ante la relevancia de este sector de la población para la sociedad, el cual pasó a estudio a la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias.

Tambien le puede interesar: