Inicio Minuto a Minuto Ejecutan a regidor de Loma Bonita; cinco asesinados en 48 horas en Oaxaca

Ejecutan a regidor de Loma Bonita; cinco asesinados en 48 horas en Oaxaca

por Agencia Zona Roja

Ismael García M./Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 24 de junio de 2020.- Sujetos desconocidos ejecutaron en la vía pública a Óscar López Jiménez, regidor de Ecología del ayuntamiento de Loma Bonita, región de la Cuenca de Oaxaca.

En las últimas 48 horas, han sido asesinadas en total cinco personas, dos de ellas mujeres –madre e hija–, estas últimas en la región de la Cañada.

El crimen del concejal, del Partido Morena, se perpetró afuera de una obra en construcción, en la calle Macedonio Alcalá de la colonia Juan López Cruz, y las autoridades ministeriales no tienen ninguna pista de los homicidas.

En abril pasado, López Jiménez fue aprehendido junto con otra regidora de Loma Bonita y llevados a prisión a San Juan Bautista Tuxtepec; sin embargo, fueron puestos en libertad a falta de pruebas contundentes por parte de la Fiscalía General del Estado.

Fuentes de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca confirmaron que indagan ligas con la delincuencia organizada.

MÁS CRÍMENES

Otros dos crímenes ocurrieron este miércoles, uno de ellos en Chahuites, municipio de la región del Istmo, donde fue hallado el cadáver de una persona del sexo masculino, a un costado de la carretera Panamericana, a la altura del kilómetro 15; presenta disparos de arma de fuego en el cuerpo.

A la orilla del río “Coapa” de la localidad de Taniche, del municipio de Ejutla de Crespo, fue localizado en cuerpo de un individuo, con huellas de tortura, maniatado y envuelto en una cobija mientras que la cabeza tenía una bolsa de plástico; aún no ha sido identificado.

En tanto personal del ayuntamiento de Huautla de Jiménez, en la región Cañada del estado, confirmaron el hallazgo el lunes del cuerpo de dos mujeres, en la localidad de Peña Campana.

Fueron identificadas de manera preliminar como hija y madre, Julia M., de 43 años de edad, y Virginia C., de 89 años; presentaban disparos de arma de fuego en el cuerpo.

Tambien le puede interesar: