Inicio Minuto a Minuto Respalda Legislativo acciones de Protección Civil para enfrentar crisis por sismo

Respalda Legislativo acciones de Protección Civil para enfrentar crisis por sismo

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 24 de junio de 2020.- El Congreso de Oaxaca estará al tanto de las afectaciones causadas por el sismo de 7.5 grados con epicentro en la Crucecita, Santa María Huatulco, informó el diputado Othón Cuevas Córdova, residente de la Comisión Permanente de Protección Civil de la 64 Legislatura local.

Remarcó que mantiene una comunicación ininterrumpida con funcionarios de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), los cuales, además de referir el envío de una aeronave a la región de la Sierra Sur, han reportado derrumbes en la carretera Oaxaca-Cuacnopalan.

Basado en información oficial de la Coordinación Nacional de Protección Civil, el legislador descartó la presencia de un tsunami en la zona costera; sin embargo, pidió a la población de la zona mantenerse informada ante cualquier alerta de las autoridades competentes en la zona costera.

Respecto al desalojo de trabajadoras y trabajadores del Congreso local, el legislador recordó que, como resultado de los simulacros constantes en el Poder Legislativo, la salida del personal transcurrió de acuerdo al protocolo de seguridad correspondiente.

Adelantó que después de comunicarse con el director de la CEPCO, Antonio Amaro Cancino, acordaron realizar una revisión exhaustiva de la sede parlamentaria, a fin de evaluar las instalaciones y, en su caso, descartar riesgos estructurales.

La determinación de la pausa de actividades, dijo, facilitará la revisión de las instalaciones del Congreso Local.

Minutos después del sismo, registrado a las 10 horas y 29 minutos, se dio a conocer que con el acuerdo de integrantes de la Junta de Coordinación Política, y diferentes organismos directivos de la LXIV Legislatura, la reanudación en los trabajos administrativos en la sede del Poder Legislativo se determinará después de la inspección minuciosa de las instalaciones.

Cuevas Córdova, resaltó que la Legislatura estará en permanente contacto con las instancias estatales y federales en la materia de protección civil. «Existe la plena voluntad para ejercitar todos los mecanismos parlamentarios que faciliten la atención hacia la población afectada por el sismo», finalizó.

Tambien le puede interesar: