Inicio Minuto a Minuto Reportan otras dos víctimas en San Mateo del Mar; suman 17 masacrados

Reportan otras dos víctimas en San Mateo del Mar; suman 17 masacrados

por Agencia Zona Roja

Ismael García M./Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 23 de junio de 2020.- Habitantes de Huazantlán del Río, San Mateo del Mar, informaron de la localización de dos cuerpos más en un cerro, por lo que la cifra de personas masacradas asciende a 17.

Según dieron a conocer, las víctimas huían por el monte cuando fueron alcanzadas por las balas; en tanto, al menos otras 10 personas más se encuentran desaparecidas.

Informaron que de los dos últimos casos, la Fiscalía General del Estado no ha podido ingresar para realizar el levantamiento de los cuerpos, por lo que pidieron al gobierno de Oaxaca cumpla su compromiso de atención puntual a los deudos, como se comprometió.

Por la mañana, los familiares acudieron a la funeraria “Santa Cruz”, ubicada en el Barrio Nuevo Santa Cruz, del municipio de Salina Cruz, donde acudieron a recoger los restos de los fallecidos.

Sin embargo, lamentaron la burocracia por parte de la Fiscalía General del Estado para el proceso de entrega de cuerpos y el que no tenga un servicio forense, por lo cual los restos les fueron entregados sin tratamiento adecuado, algunos aún escurriendo de sangre.

Responsabilizaron al agente municipal de Huazantlán del Río de haber ordenado la masacre, perpetrada entre la noche del domingo 21 y la madrugada del lunes 22 de junio.

En tanto, en San Mateo, otro grupo se quejó que la autoridad municipal no quería abrir el panteón ni la iglesia para llevar a cabo los funerales.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca informó que mantiene un operativo conjunto con fuerzas federales en la zona de conflicto.

Tambien le puede interesar: