Inicio Minuto a Minuto Suspende Profeco a empresa de banquetes con más de 30 denuncias

Suspende Profeco a empresa de banquetes con más de 30 denuncias

por Agencia Zona Roja

Evlin Aragón/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 21 de junio de 2020.- La delegación en Oaxaca de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió la actividad comercial de la empresa de banquetería  “Luxuri, S.A de C.V” la cual acumulaba más de 30 quejas, por lo que incluso se valora la implementación de sanciones económicas.

Así lo dio a conocer la titular de la dependencia federal, Lourdes Santiago Cruz, quien explicó que los sellos de suspensión fueron colocados en las instalaciones principales del establecimiento luego de que se acreditara el incumplimiento a la normatividad y las prácticas comerciales abusivas y desleales.

“Realizamos visitas de verificación en cuatro de los domicilios que brinda a sus clientes iniciándose los debidos procedimientos por infracciones a la ley que incluyeron la colocación de sellos de suspensión de la actividad comercial”, refirió la funcionaria.

Y es que debido a la contingencia sanitaria algunos eventos acordados con la empresa fueron cancelados, lo que ocasionó una serie de quejas debido a que se niega a llegar a acuerdos con las personas afectadas para la devolución de su dinero, a quienes les da poca o nula certeza de una solución a favor.

Así mismo, carece de un contrato de adhesión debidamente registrado ante la Profeco que permita evaluar su cumplimiento a cabalidad, ello pese a que el servicio de banquetería está obligado por ley, por lo que, aunque renueven contratos con las y los consumidores estos siguen manteniendo irregularidades.

“Vamos a valorar el perjuicio a la población, la intencionalidad, la capacidad económica. Si no concilian con las personas afectadas se multará en cada procedimiento por falta a la ley”, señaló.

Santiago Cruz recomendó a las personas interesadas en paquetes de graduación, que antes de contratar o recomendar, se aseguren que las empresas cuenten con un contrato de adhesión debidamente registrado ante Profeco y acrediten la formalidad obligada por las instituciones para asegurar el cumplimiento de los mismos.

Así mismo detalló que mantendrán la representación de las y los consumidores afectados e invitó a quienes hayan sido vulnerados en sus derechos a asesorarse a los números de oficina 9515134141, 951 51 34649, y en WhatsApp 9513641610.

Tambien le puede interesar: