Inicio Minuto a Minuto Refugio de la “Tía Migue” te invita a adoptar cachorros este sábado

Refugio de la “Tía Migue” te invita a adoptar cachorros este sábado

por Agencia Zona Roja

Evlin Aragón/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 19 de junio de 2020.- “Buddha”, “Bella”, “Pablo” y “Pulga” son cuatro pequeños cachorros que este fin de semana buscan conseguir una familia que les dé alimento, un techo, trato digno y mucho amor.

Los cuatro se unen a “Siena”, “Rita”, “Amaya”, “Floripondia”, “Sombra”, “Mancha”, “Miel” y “Nova”, quienes también forman parte de la campaña de adopciones “Solo para llevar”, que promueven desde el Refugio de la “Tía Migue”, ubicado en inmediaciones de la Villa de Zaachila.

Pese a la contingencia sanitaria, la campaña de adopción se llevará a cabo este sábado 20 de junio, de manera itinerante para evitar conglomeración, razón por la que los voluntarios van a caminar con los perros sobre el Andador Turístico de la ciudad de Oaxaca, entre la plazuela del Carmen Alto y la calle Berriozábal de cuatro a siete de la tarde.

“Puedes hacer el compromiso antes del sábado o puedes venir a caminar con sana distancia el sábado y adoptar en este momento”, refiere la publicación que han hecho a través de su página de internet y las redes sociales.

Los requisitos para la adopción consisten en rellenar un formato denominado “acta de responsabilidad” en la que evidentemente la persona se compromete a darle un hogar y trato digno al animalito, así como se pide una cuota de recuperación que permita continuar con las esterilizaciones y atención de perros abandonados.

A las personas que ya tienen la intención de adoptar, se les pide que lleven consigo una correa y collar para poderse llevar al nuevo integrante de su familia y si se trata de un cachorro, esta incluye el carnet de vacunación y una bolsita de alimento.

Debido a la contingencia sanitaria, piden a todas y todos los asistentes llevar cubreboca y seguir las medidas de sana distancia, para evitar el riesgo de contagio por Covid-19, así mismo recuerda la importancia de adoptar y no comprar.

Hace más de 15 años, “Tía Migue” recoge y ayuda a perros en situación de calle en Zaachila y los alrededores del municipio. Lo hace con sus propios recursos y con el apoyo de gente de buen corazón que se ha unido en las diferentes campañas que han implementado, con mayor fuerza desde el año pasado.

Tambien le puede interesar: