Inicio Minuto a Minuto Remuvi se suma a cadena solidaria a favor de Consorcio Oaxaca

Remuvi se suma a cadena solidaria a favor de Consorcio Oaxaca

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 17 de junio de 2020.- El respaldo y solidaridad para Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad Oaxaca no cesan, tras las amenazas de muerte que recibieron el lunes pasado a través de un mensaje escrito a la puerta de sus oficinas.

Este miércoles, la Red de Mujeres para una Vida Libre de Violencia (Remuvi) se sumó a la cadena solidaria para exigir justicia y protección para las integrantes de la asociación defensora de derechos humanos y de la periodista Soledad Jarquín.

Las integrantes del colectivo dejaron a la puerta del acceso principal de las oficinas de Consorcio Oaxaca un ramo de rosas rojas y blancas, así como un corazón lila con flores de papel con la leyenda “No están solas”.

Remuvi exigió a las autoridades estatales medidas cautelares de protección que garanticen la vida, la seguridad y la protección los defensores de derechos humanos de las mujeres.

Con este acto “Hoy nuestra puerta es resignificada y recibe la energía de tod@s ustedes”, escribió en agradecimiento Consorcio Oaxaca.

Pues el lunes pasado por la mañana, en ese sitio personas desconocidas colocaron una bolsa con restos de carne podrida acompañada de una cartulina con un mensaje de amenaza de muerte, supuestamente firmado por un grupo del crimen organizado.

Tambien le puede interesar: