Inicio Minuto a Minuto Ambientalistas denuncian derribo ilegal de árbol en Oaxaca; tapaba anuncio

Ambientalistas denuncian derribo ilegal de árbol en Oaxaca; tapaba anuncio

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 17 de junio de 2020.- Ambientalistas de la capital de Oaxaca denunciaron el derribo ilegal de un árbol, en inmediaciones de la calle de Manuel Sabino Crespo, supuestamente con el fin de dar visibilidad a un espectacular.

Los defensores del medio ambiente indicaron que, presuntamente, el ejemplar cubría parte de un anuncio del gimnasio Sport Mall, que se ubica dentro de un predio en inmediaciones del Cerro del Fortín.

Esta mañana, tras el anuncio previo de una conferencia de prensa, una cuadrilla de trabajadores retiró en su totalidad el tronco del árbol talado y sembró otro.

Los ambientalistas celebraron la acción, aparentemente del ayuntamiento de la capital, para resarcir el daño ocasionado al medio ambiente, por lo que exhortó a la población a mantenerse unida para exigir la aplicación de las leyes ante las irregularidades que se presenten contra la naturaleza.

Así también, denunciaron que abril del año pasado, también se trozaron tres árboles frente a una farmacia de cadena nacional; por fortuna, dijeron, tras las lluvias de días anteriores se percataron que los ejemplares estaban vivos.

Para proteger a los árboles daños con anterioridad, los ambientalistas planean instalar protecciones para que no vuelvan a dañarlos.

Tambien le puede interesar: