Inicio Minuto a Minuto Edil de Tuxtepec confirma asesinato de tres jóvenes mujeres

Edil de Tuxtepec confirma asesinato de tres jóvenes mujeres

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

San Juan Bautista Tuxtepec, Oax., 17 de junio de 2020.- Sin un informe oficial por parte de la Fiscalía General de Oaxaca acerca de los feminicidios, el presidente municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila, condenó el “asesinato” de Fátima, Itzel y Casandra, reportadas como desaparecidas en ese municipio de la Cuenca.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el edil escribió la mañana de este martes: “Yo no quiero dejar un #Tuxtepec donde la violencia de género y el feminicidio prevalezcan. Condeno los asesinatos de Fátima, Itzel y Casandra. Exijo justicia y todo el peso de la ley @FISCALIA_GobOax”.

El presidente emitió el mensaje a cinco días del hallazgo de una fosa clandestina en la comunidad de Zacate Colorado, perteneciente al municipio que gobierna, donde la Fiscalía de Oaxaca informó el hallazgo de un cuerpo.

Durante el fin de semana, una de las familias afectadas con la desaparición de jóvenes informó a medios de comunicación que podría tratarse de su familiar, una joven de 18 años de edad, pero que no existía una información oficial de la Fiscalía.

Tras el hallazgo, se ha dado a conocer de forma extraoficial que en terrenos de esa comunidad se localizaron al menos dos cuerpos; los otros restos presuntamente pertenecientes a otra de las mujeres reportadas como desaparecidas y no localizadas.

Hasta el momento la Fiscalía General de Oaxaca solo ha informado que la búsqueda forma parte de la carpeta de investigación 15337/FCUEN/TUXTEPEC/2020.

Pero, además, también dio a conocer de la detención de Omar B. G., como presunto responsable de la desaparición de Casandra Ramírez, el 6 de mayo de este año.

Tambien le puede interesar: