Inicio Minuto a Minuto Por segundo día, denuncian desatención de Donato Casas en SSO

Por segundo día, denuncian desatención de Donato Casas en SSO

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 15 de junio de 2020.- En su segundo día de protestas, integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales de la Salud (Sityps) denunciaron la nula atención del titular de los Servicios de Salud de Oaxaca a la pandemia por coronavirus.

El secretario de Previsión Social del gremio, Roberto Banuet, precisó que a más de 24 horas de iniciada la jornada de denuncia, ningún funcionario de la dependencia se ha acercado a ellos para dialogar y comenzar a atender las demandas.

Los inconformes se instalaron anoche en la sede de los SSO, en la primera calle de J. P. García del Centro Histórico de la capital oaxaqueña, además de cerrar dicha vialidad.

Por la mañana de hoy, colocaron varios féretros de cartón con veladoras en dicha calle, para representar la incontable cantidad de muertos a causa del coronavirus Covid-19, ante la falta de atención de la autoridad.

Insistieron que Donato Casas no tiene el perfil de médico para atender la problemática en el sector salud y con la pandemia del coronavirus ha quedado rebasado, al registrarse centenares de decesos y contagiados, incluyendo personal médico y de enfermería.

Señalaron que ha sido omiso para atender las demandas de los trabajadores de los tres gremios, por lo cual en distintas ocasiones han cerrado e incluso colocado lonas de protesta para denunciar la nula entrega de materiales y equipos para luchar contra el Covid.

Pidieron asimismo a las instancias federales una auditoría para saber en qué se han aplicado miles de millones de pesos, cuando no hay ni lo básico en clínicas y hospitales.

Además, pidieron al Instituto Nacional de Bienestar en Salud, que entregue directamente los apoyos a las unidades médicas, pues cuando lo hace a través de la dependencia que encabeza Casas Escamilla, no llegan, debido al alto grado de corrupción en los Servicios de Salud.

Tambien le puede interesar: