Inicio Minuto a Minuto Repartidores motorizados denuncian aumento de inseguridad en Oaxaca

Repartidores motorizados denuncian aumento de inseguridad en Oaxaca

por Agencia Zona Roja

Evlin Aragón/Zona Roja. 

Oaxaca de Juárez, Oax., 15 de junio de 2020.- “Salgo a trabajar, no a que me robes”, “Yo salgo para que tú no te exponga”, “Sólo queremos más seguridad, a ti también te conviene”.

Son parte de las consignas expuestas en cartulinas por una veintena de jóvenes repartidores en motocicleta de alimentos y productos, quienes este lunes realizaron una rodada en la capital para exigir mayor seguridad.

Se trata de una protesta anunciada desde ayer, en la que denunciaron los altos índices de inseguridad que se viven en la capital de Oaxaca, ya que en los últimos quince días se han enfrentado a por los menos a diez intentos de asaltos del producto que transportan y de su motocicleta.

De forma pacífica y sin reclamos específicos a alguna autoridad en particular, el grupo de jóvenes explicó que durante la contingencia se han visto en la necesidad de buscar otras opciones de trabajo, siendo la repartición de alimentos y productos una de ellas, sin embargo, actualmente ya implica un riesgo para su integridad física.

Alejandro, vocero del grupo, refirió que contrario a lo que se pudiera pensar, son el Centro Histórico y la colonia Reforma los lugares en los que se han registrado más casos de robo a mano armada y con violencia, por lo que también alertaron a la ciudadanía al respecto.

Así mismo explicó que se trata de repartidores de cinco empresas, no sólo Uber Eats sino otras más de carácter local, ya que la crisis de seguridad la enfrentan por igual y sin ningún tipo de distinción durante esta pandemia.  

Dado que los asaltos en motocicleta se han incrementado en la ciudad, los jóvenes ya buscan la manera de identificarse mejor para evitar ser confundidos por la población, ya que muchas veces los delincuentes también roban las mochilas que los caracterizan y les dan un mal uso.

La rodada partió de la calle de Derechos Humanos hacia la fuente de las Ocho Regiones, en donde reiteraron su petición de mayor seguridad, para luego trasladarse al centro de la ciudad para evidenciar la problemática a la que se enfrentan en estos momentos

Tambien le puede interesar: