Inicio Minuto a Minuto Omisión de Fiscal Rubén Vasconcelos en aplicaciones de leyes: Horacio Sosa

Omisión de Fiscal Rubén Vasconcelos en aplicaciones de leyes: Horacio Sosa

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/ Zona Roja

Oaxaca de Juárez, Oax., 15 de junio de 2020.- Los asesinatos de dos jóvenes, en la Cuenca y Valles Centrales, en manos de la Policía Municipal son la evidencia de que la Fiscalía General de Oaxaca está omitiendo las leyes en la entidad para aplicar la justicia, sentenció el presidente de la Junta de Coordinación Política de la 64 Legislatura, Horacio Sosa Villavicencio.

Los hechos ocurridos ponen en alerta máxima al Congreso de Oaxaca para la vigilancia del actuar del fiscal Rubén Vasconcelos.  “El fiscal es omiso a lo que pasa en Oaxaca”, indicó el legislador al recalcar que cada vez son más las voces de las organizaciones en la entidad y de la sociedad en general las que exigen justicia.

El primer suceso lamentable se registró en el mes de mayo en San Pablo Huitzo, donde un joven perdió la vida golpeado por la población con la presunta complicidad de autoridades municipales y de la Policía.

Mientras que el más reciente contra el joven Alexander de 16 años, en Acatlán de Pérez Figueroa el pasado 9 de junio, cuando fue atacado a balazos con una escopeta por parte de la Policía Municipal.

“El fiscal es omiso a lo que pasa en Oaxaca”, indicó el legislador al recalcar que cada vez son más las voces de las organizaciones en la entidad y de la sociedad en general las que exigen justicia.

Sosa Villavicencio señaló que las comisiones de Derechos Humanos y de Administración de Procuración de Justicia se mantendrán pendientes que Rubén Vasconcelos al mando de la Fiscalía de Oaxaca actúe de forma eficaz en estos casos.

Así también, la 64 Legislatura de Oaxaca se ocupará de lo que sucede con las autoridades municipales, en específico de los presidentes, quienes también presentan un aumento importante en denuncias de abuso de autoridad.

Horacio Sosa señaló irresponsabilidad de las autoridades municipales para la contratación de sus elementos policiales, que en decenas de los casos se han evidenciado estar involucrados en la delincuencia organizado, pero se logran infiltrar en la Policía por medio de favores.

Tambien le puede interesar: