Inicio Minuto a Minuto Sigue Oaxaca paralizada por Covid; prevén Guelaguetza hasta diciembre

Sigue Oaxaca paralizada por Covid; prevén Guelaguetza hasta diciembre

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 15 de junio de 2020.- En tanto el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez anunció la prolongación de medidas de confinamiento hasta el 30 de junio en la capital, el Gobierno del Estado dio a conocer que la entidad se mantiene en semáforo rojo y por lo tanto también la parálisis en todas las actividades no esenciales.

Asimismo, anunció que se evaluará iniciar en las próximas semanas las actividades del sector turístico y que la Guelaguetza se pospone hasta diciembre próximo, siempre y cuando la contingencia sanitaria por Covid-19 lo permita.

En un mensaje emitido anoche por video, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa informó que Oaxaca se mantiene en semáforo rojo y por lo tanto, cada semana se evaluará esta situación para continuar con las medidas sanitarias.

En tanto, únicamente se mantienen las actividades esenciales, incluyendo la minería, la construcción y la planta industrial.

Además, pidió a los titulares de Turismo y de Economía, que se coordinen con el sector comercio, hotelero y gastronómico, “para que puedan implementar los protocolos y en las próximas semanas empiece una apertura gradual”.

Asimismo: “he decidido que se posponga la Guelaguetza y estaremos evaluando llevar a cabo actividades de Guelaguetza en el mes de diciembre, si el semáforo permite eventos masivos”.

No obstante, pese a la pandemia y los picos alto de contagios por Covid, municipios como Santa María Huatulco han decidido comenzar a abrir las playas al turismo.

Tambien le puede interesar: