Inicio Sin categoría Tres meses después de desaparecida… hallan a Fátima en fosa clandestina

Tres meses después de desaparecida… hallan a Fátima en fosa clandestina

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 14 de junio de 2020.- Tres meses después de desaparecida, ayer fue localizado en una fosa clandestina el cuerpo de Fátima P. M., joven de 18 años de edad, quien fue vista la última vez el pasado 2 de marzo en San Juan Bautista Tuxtepec.

A familiares de la joven, la Vicefiscalía Regional de la Cuenca les notificó que, por confesiones de Omar B. G.––detenido ayer por la desaparición–, se trataba de Fátima, quien además fue ultrajada sexualmente y torturada.

Tres días después de la desaparición, denunciaron organismos civiles, la Unidad de Personas Desaparecidas y No Localizadas, emitió la ficha de búsqueda, en que se describe que la joven salió el 2 de marzo de su hogar, ubicado en la colonia Santa Fe.

Vestía blusa o playera color rosa, pantalón de mezclilla negro y calzaba botas de trabajo de piel, color café, además de llevar su bolso de mano.

Tras la detención de Omar, la Fiscalía General del Estado inició una búsqueda en inmediaciones de Zacate Colorado, donde oficialmente reconoció que se halló un cuerpo.

“Ayer efectivamente nos llamaron de la Fiscalía para informarnos la situación; no me han entregado ningún cuerpo, no tengo nada con esos protocolos de que hay que entregar el cuerpo, nada, simplemente me llaman y me dicen: señora, Omar dijo, así como dio señas dónde estaba la fosa”, dijo la señora Lucía Moreno Carlos, madre de Fátima.

Además, le adelantaron que podría haber otros cuerpos, entre ellos el de Casandra.

ERA PROFESOR EL ASESINADO

Por otra parte, la persona asesinada ayer en San Pedro Amuzgos, fue identificada hoy como el profesor Armando S. C., de 55 años de edad, quien fue ultimado a balazos a bordo de su vehículo.

El mentor fue agredido a balazos por personas desconocidas cuando transitaba en la carretera federal tramo San Pedro Amuzgos-Santa María Ipalapa; hasta el momento no hay personas detenidas.

IBAN A LINCHARLO

Mientras tanto, policías estatales rescataron a noche del viernes a una persona acusada de ladrón, en la comunidad de Magdalena Teitipac, del distrito de Tlacolula.

El sujeto había sido detenido por policías municipales y encerrado en la cárcel municipal, para ser entregado a la Fiscalía General del Estado.

Sin embargo, la gente enardecida arribó al lugar para exigir que les entregaran al individuo, identificado como Efraín G. V., de 20 años de edad, y lincharlos, pues gritaron que no confían en la justicia.

Al final tras súplicas y la presencia de la Guardia Nacional, fue rescatada y llevada ante el Ministerio Público, aunque la parte acusadora al final no presentó cargos.

Tambien le puede interesar: