Inicio Minuto a Minuto Hay rebrote de Covid en China; en AL, Brasil y EU, con más muertos

Hay rebrote de Covid en China; en AL, Brasil y EU, con más muertos

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja Cdmx.

Ciudad de México, 14 de junio de 2020.- El coronavirus Covid-19 tuvo un rebrote en China, primer país donde surgió la pandemia y primero también en haberla superado en la primera fase.

Al corte del domingo, reportó 57 nuevos contagios de Covid-19 en su territorio tras alertar sobre un nuevo brote en un mercado de alimentos en Pekín.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Salud del país asiático, que dio cuenta de su mayor registro de infecciones en dos meses, 36 de los casos confirmados en las últimas 24 horas se identificaron en la ciudad capital.

El mercado de Xinfadi, al sureste de Beijing, fue clausurado por las autoridades y se puso en cuarentena a los vecindarios circundantes.

Un total de 11 comunidades residenciales fueron confinadas y la Policía local desplegó bardas para rodear los edificios y evitar que las personas salgan.

Hasta el último reporte, China, origen del brote de coronavirus, sumó un total de 84 mil 229 transmisiones y cuatro mil 638 defunciones a causa de la enfermedad pandémica.

AMÉRICA LATINA, GRAVE

En tanto, Estados Unidos de Norteamérica y Brasil lideran la lista de fallecidos por Covid-19, después de que este viernes el gigante sudamericano alcanzara los 41 mil 828 muertos.

La noticia coincide con las alertas que las autoridades sanitarias mundiales sobre la situación del coronavirus en América Latina, región que contabiliza un millón 522 mil 967 contagios y 74 mil 525 muertes.

Estados Unidos es el país con mayor número de casos del mundo con dos millones 39 mil 468 y también lidera la estadística mundial de decesos con 114 mil 446.

(Con información de agencias internacionales)

Tambien le puede interesar: