Inicio Minuto a Minuto Darán seguro de vida gratuito a personal de salud que lucha con Covid

Darán seguro de vida gratuito a personal de salud que lucha con Covid

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 13 de junio de 2020.- Los Servicios de Salud de Oaxaca, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) y la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas, A.C. (AMASFAC), anunciaron un seguro de vida gratuito para los profesionales de salud que atienden la emergencia sanitaria de Covid-19.

Durante una reunión virtual con el presidente nacional de la AMASFAC, Alejandro Sobera Biotegui, con la presidenta de Comunicación y Difusión del Comité Directivo Nacional de esta misma asociación, Mónica Estrada, así como el presidente sección Oaxaca de la AMASFAC, Remigio Fernández Mondragón, se dio a conocer que este servicio consta de una indemnización de 50 mil pesos en caso de fallecer a causa del nuevo coronavirus.

En acuerdo con el titular de los SSO, Donato Casas Escamilla, los representantes de la AMASFAC explicaron que la cobertura solidaria, será otorgada por 87 aseguradoras asociadas a la AMIS, con el propósito de brindar capacidad financiera y proteger a los trabajadores como médicos, enfermeros, laboratoristas, camilleros, de lavandería, y quienes diariamente se enfrentan al virus para salvar a las y los pacientes.

Detallaron que los beneficiarios serán, en primera instancia, el cónyuge; si no lo hay, los hijos; en caso de no tenerlos, los padres. Y la vigencia tendrá retroactividad y aplicará hasta el 31 de agosto de este año, se informó en un comunicado de prensa.

Señalaron que los documentos que necesitan presentar los beneficiarios (cónyuge e hijos) que accedan al seguro son: constancia de entidad pública, resultado positivo de la prueba de COVID-19, acta de defunción e identificación del Instituto Nacional Electoral  (INE).

Durante su intervención, el titular de Salud hizo énfasis en que la base trabajadora del sector, ha enfrentado difíciles momentos en todo el trayecto de la pandemia, pero su valentía, compromiso y responsabilidad con el bienestar de las y los oaxaqueños, han permitido que todos los días sigan combatiendo al virus desde diferentes áreas de trabajo, con el fin de salvar más vidas.

Mencionó que “nada compensa la pérdida de una vida humana, pero me parece un gesto de agradecimiento para este sector que merece todo el apoyo posible por el esfuerzo y dedicación que han mostrado, no sólo en esta emergencia sanitaria, sino a lo largo de muchas batallas contra diversas enfermedades que han causado estragos en la salud de la población”.

Finalmente, convocó a la base trabajadora que se encuentra en la red hospitalaria y que esté interesada en el servicio de seguro médico gratuito, comunicarse al teléfono 55 52 27 90 31 o enviar un correo electrónico a: coberturacovid@amis.com.mx para hacer la solicitud, también pueden visitar el sitio web www.amis.com.mx, para mayores informes.

OTORGAN AMBULANCIAS

Por otra parte, por conducto de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) recibió dos ambulancias con las que ampliará y mejorará la atención de emergencias, de acuerdo a la instrucción del gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Dichas unidades fueron destinadas al Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO) y a la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social (SPyRS).

Tambien le puede interesar: