Inicio Minuto a Minuto Los artistas somos portavoz del pueblo: pintora Mireyle Cabrera

Los artistas somos portavoz del pueblo: pintora Mireyle Cabrera

por Agencia Zona Roja

Antonio G. Sumano/ Énfasis Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax., 13 de junio de 2020.- Maestra en auditoría gubernamental, Mireyle Cabrera Santos encontró en la pintura una nueva forma de transmitir sus emociones con imágenes, líneas, formas, colores, texturas…

Inmersa en el mundo de las artes plásticas –desde pequeña– y con la inspiración que le da su natal Reforma de Pineda, Cabrera Santos es una joven que irrumpe en el arte oaxaqueño, con la preminencia de forjar su camino, su luz su arte.

En entrevista virtual, la joven pintora asegura que todos tienen talento para alguna actividad “solo tenemos que observarnos y descubrir lo que realmente nos apasiona y nos inspira, no importa la edad que tengamos, si encontramos algo que nos hace feliz no hay que dejarlo ir”.

Cabrera Santos inspira su arte figurativo en la poesía, el amor, el desamor, la tristeza y la alegría, “la paz que siento de tomar un pincel y sentir que estoy haciendo algo que me apasiona y que estoy transmitiendo y expresando mis emociones. me inspira la vida, me inspira Oaxaca”.

Su color, su inspiración del arte lo define como ser feliz, “hay que aferrarnos a ello como la única manera de sobrevivir en este mundo y, ahora en esta pandemia, hay que pintar”, precisa.

Con cinco exposiciones individuales y tres colectivas, Mireyle considera que en los tiempos actuales no es difícil trascender, como mujer, en la pintura.

“En esta época todos tenemos las mismas oportunidades de trascender hombres y mujeres por igual. Todo es el trabajo diario, la disciplina, el mensaje que queremos transmitir, que tan involucrado estamos con la sociedad. Los artistas somos portavoz del pueblo, creo que tenemos ese compromiso”.

Dejamos a Cabrera Santos en su mundo de colores, en su búsqueda, en el aprendizaje diario, en el asombro de lo que hicieron los grandes pintores de la historia y lo que están haciendo los actuales.

La dejamos en su pasión por el arte para encontrar, para descubrir los trazos y saber que eso es lo que quiere en su vida.

Tambien le puede interesar: