Inicio Minuto a Minuto Sigue horror en la Cuenca: hallan cuerpo en fosa clandestina; podría ser de mujer

Sigue horror en la Cuenca: hallan cuerpo en fosa clandestina; podría ser de mujer

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 12 de junio de 2020.- Tras un operativo conjunto entre la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, en San Juan Bautista Tuxtepec ayer fue localizado un cuerpo en una fosa clandestina.

El hallazgo ocurrió tras la detención el mismo día de Omar B. G., acusado por la Fiscalía de desaparición de una persona, Casandra Ramírez Salomón, y cuyos restos podrían ser los localizados este viernes en la zona de Zacate Colorado.

En un comunicado, la instancia de procuración de justicia informó que luego de llevarse a cabo la búsqueda asentada en la carpeta de investigación 15337/FCUE /TUXTEPEC /2020, “hasta el momento se ha logrado localizar el cuerpo de una persona –cuya identidad está por determinarse con base a resultados de pruebas de genética y laboratorio del Instituto de Servicios Periciales- así como restos óseos y una motocicleta”.

EL DETENIDO

Previamente, informó de la aprehensión y vinculación a proceso del masculino O. B. G. (Omar), señalado como probable responsable del delito de desaparición cometida por particulares en agravio de una joven mujer identificada como C. R. S. (Casandra), cometido en San Juan Bautista Tuxtepec, región de la Cuenca del Papaloapan.

Indicó que el probable responsable fue aprehendido por agentes Estatales de Investigación, en cumplimiento a la orden de aprehensión asentada en la causa penal 106/2020, y llevado de forma inmediata ante el Juzgado de Control.

“Los hechos se suscitaron el 6 de mayo de 2020, aproximadamente a las 09:30 horas, cuando el imputado citó por un supuesto trabajo a la víctima en el fraccionamiento Hacienda Real, San Juan Tuxtepec, llevándosela a bordo de una motocicleta, sin que hasta el momento se conozca su paradero”.

Tras ser llevado a audiencia y luego de que la Fiscalía aportara los datos de prueba suficientes, el Juez de Control determinó vincular a proceso a O. B. G., imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando cinco meses para el cierre de investigación complementaria.

Tambien le puede interesar: