Inicio Minuto a Minuto Edil de Ixtepec que no quería enfermos, quiere ahora instalar centro Covid

Edil de Ixtepec que no quería enfermos, quiere ahora instalar centro Covid

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 11 de junio de 2020.- Hace un mes rechazó, junto con trabajadores del sector Salud, la presencia y atención de enfermos de Covid-19 en el hospital general de Ciudad Ixtepec.

Por esa causa, un militar contagiado fue retirado de dicho nosocomio y regresado al hospital de la Base Aérea Militar, donde posteriormente perdió la vida.

Sin embargo, el edil de ese municipio, Rogelio Cheng López, pretende ahora construir un centro provisional Covid, en las instalaciones de la unidad deportiva municipal.

El munícipe dio ayer el banderazo de inicio de los trabajos y este jueves, decenas de pobladores de la zona efectuaron protestas y bloqueos en vialidades aledañas, para rechazar la instalación del centro para atender a enfermos de coronavirus.

Según informó Cheng López, la unidad contará con área de hasta dos respiradores, espacio de aislamiento para resguardo de casos sospechosos, sanitarios, área de sanitización y en la entrada y salida un tunel sanitizante de manera permanente.

No obstante, durante todo el día permaneció la protesta de vecinos aledaños a la unidad deportiva, en rechazo a dicha infraestructura.

Tambien le puede interesar: