Inicio Minuto a Minuto Truncan sueños de joven deportista profesional; piden #JusticiaPorAlexander

Truncan sueños de joven deportista profesional; piden #JusticiaPorAlexander

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 10 de junio de 2020.- «Chander», como lo conocían sus amigos, ya era una promesa en el futbol profesional en México, a sus 16 años de edad.

Su sueño empezaba a concretarse, con el apoyo de su madre; quería pisar empastados donde juegan los grandes, como el estadio “Azteca”.

Pero el anhelo de vida fue de Alexander G. M. frustrado en minutos. Policías municipales de Acatlán de Pérez Figueroa, en la región de la Cuenca, lo asesinaron la noche de este martes.

El menor de edad, de nacionalidad Estados Unidos-México, pasaba una temporada de estancia con sus familiares en la comunidad de Vicente Camalote de Acatlán, donde fue acribillado al ser “confundido” cuando asistió a una tienda a comprar refresco.

“Yo soy de esos chicos que sueñan en grande, ese chico que sueña con dejar una gran marca en el mundo del futbol, soy de esos chicos que con cada obstáculo que la vida le pone lucho por superarlo y seguir adelante”, refiere un texto que se hace viral en redes sociales, para exigir justicia por Alexander.

La publicación describe el sueño del adolescente, sueño que su propia madre reclamó a la autoridad municipal entre gritos de lamentaciones y coraje la misma noche de este martes tras el asesinato de su hijo.

DEPORTISTA PROMESA

“Chander” jugaba en la Filial Rayados de Tierra Blanca, municipio vecino del estado de Veracruz, así como formaba parte del equipo de Tercera División de la Universidad UGM de Orizaba, Veracruz.

“Soy un loco soñador que sueña con ser un jugador profesional y poder darle el mundo a los pies de mi mamá. Tengo este sueño desde chiquito, pero solo espero que con la ayuda de Dios y con mi esfuerzo se me haga realidad. Soy un buen hijo, amigo y hermano”, es parte de la descripción que sus familiares y amigos realizaron para visibilizar la injusticia sobre su asesinato.

“Mi hijo había ido por un refresco, porque les había comprado una pizza; sólo los estaba esperando para comer la pizza.

“Son unos niños, ¡son unos niños!, ¡cómo voy a creer que esos pendejos se confundan! Por favor gente, luchen ¡luchemos!, a mí ya me vale madre todo; me quitaron mi sangre, mi bebé…

“Él era mi bebé, mi sangre, por el que yo luchaba, por el que me desvivía, para llevarlo a Orizaba para que jugara futbol. ¡Mire lo que han hecho! ¡No es justo! Me han destruido… ¡esto no es justo!”, clama la madre de Alexander.

ACEPTAN RESPONSABILIDAD

El gobierno municipal de Acatlán de Pérez Figueroa, emanado del PAN, reconoció el “error” de la Policía Municipal, a través de una publicación realizada en sus redes sociales la mañana de este miércoles.

Indicó que el elemento involucrado en los actos, y que iba a bordo de la patrulla 023, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Oaxaca, así como cooperarán para brindar la información necesario de los hechos.

Esta es la segunda ocasión durante este año que la Policía Municipal de Acatlán se ve involucrada en delitos de alto impacto, como ocurrió en torno al enfrentamiento de policías Estatales con un grupo armado el pasado 15 de mayo.

Por este caso la Fiscalía General del Estado no ha informado los avances del caso; con respecto a Alexander, únicamente a través de redes sociales informó que dio inicio a la Carpeta de Investigación 18130/FCUE ACATLÁN/2020, por el homicidio.

Tambien le puede interesar: