Inicio Minuto a Minuto Asesina policía de Acatlán, Oaxaca, a un menor de 16 años

Asesina policía de Acatlán, Oaxaca, a un menor de 16 años

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja. Foto: “El Piñero”

Oaxaca de Juárez, Oax., 10 de junio de 2020.- “¡Mi hijo no era malo, no fumaba, no tomaba; mi hijo tenía un sueño. Esos hijos de su pu… ma… se lo han truncado!”.

Con gritos desgarradores, una madre de familia denunció a la policía municipal de Acatlán de Pérez Figueroa de asesinar a su hijo de 16 años, Alexander G., crimen perpetrado anoche.

Los uniformados a bordo de la patrulla 023 perseguían presuntamente a unos delincuentes; sin embargo, confundieron al adolescente y le dispararon, de acuerdo con testimonios de pobladores y la madre de la víctima.

“¡Yo soy una mujer fuerte, me lo mataron porque ya lo vi y lo estoy viendo, y no me voy a dejar caer, pero quiero que todos se levante, que no se dejen, porque si esto le hicieron a mi hijo, se lo pueden hacer a cualquiera de ustedes!

“¡Saben quiénes son los malos, por qué se meten con los niños! ¡Mi hijo acaba de cumplir 16 años! ¡Una patrulla se le fue encima pensando que él iba con un arma; que no mamen, mi hijo no usa armas!”, reclamó la madre.

En ocasiones anteriores, diversas voces, entre ellas el diputado por el PRI, Gustavo Díaz Sánchez, ha denunciado que la policía municipal de Acatlán de Pérez Figueroa ha cometido diversos crímenes; sin embargo, hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha actuado.

“¡Luchemos todos, a mí ya me vale madre todo, ya me quitaron mi sangre, mi bebé, él era mi bebé por el que yo luchaba, me desvivía y mire lo que me han hecho, me han destruido! ¡Esto no es justo, no es justo!”, reclamaba la mujer, en un video difundido en redes sociales.

Tambien le puede interesar: