Inicio Minuto a Minuto Ya son 116 migrantes oaxaqueños fallecidos por Covid en EU

Ya son 116 migrantes oaxaqueños fallecidos por Covid en EU

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax. 9 de junio de 2020.- Hasta el viernes 5 de junio, se tienen contabilizados 116 oaxaqueños fallecidos por Covid-19 en los Estados Unidos de Norteamérica, informó el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) del gobierno estatal.

En un comunicado, expuso que en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) del Gobierno de México, se han implementado los mecanismos necesarios con el objetivo de brindar una atención inmediata y oportuna a las y los connacionales.

Indicó que se está en espera de mayores datos para conocer con exactitud la comunidad de origen, generales, o en su caso, si el número en defunciones ha incrementado durante las últimas horas.

Expresó, que la entidad se encuentra en el tercer lugar a nivel nacional por el número de oaxaqueños fallecidos en Estados Unidos, siendo Puebla el de mayor afectación con 444 y Guerrero con 140 defunciones.

Dijo que en lo que va del año 2020, se ha logrado la repatriación de 91 restos mortuorios y nueve están en trámite (por Covid-19), toda vez que la mayoría de cuerpos han sido reclamados por familiares en la Unión Americana.

Detalló que los requisitos para el traslado de restos mortuorios que deben presentar quienes sufrieron la pérdida de un ser querido, son: copia del acta de nacimiento de la persona fallecida, copia de identificación oficial del solicitante, quien debe de tener una relación de parentesco con el finado, y la solicitud de apoyo.

Tambien le puede interesar: