Inicio Minuto a Minuto Alerta la OMS que la pandemia está empeorando en el mundo

Alerta la OMS que la pandemia está empeorando en el mundo

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja Cdmx.

Ciudad de México, 9 de junio de 2020.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que la pandemia de coronavirus está empeorando en todo el planeta.

“Aunque la situación en Europa está mejorando, a escala mundial está empeorando”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una videoconferencia de prensa desde Ginebra.

El coronavirus ha provocado al menos 403 mil 449 muertos en el planeta desde que apareció en diciembre, según un balance establecido sobre la base de fuentes oficiales.

En el caso de México, la Secretaría de Salud (SSa) reporta ayer la muerte de 14 mil 53 personas a causa de Covid-19, así como un total de 120 mil 102 contagios acumulados del nuevo coronavirus.

A nivel mundial, el representante de la OMS expuso que en nueve de los últimos 10 días se reportaron más de 100 mil casos.

El nuevo coronavirus ha cobrado la vida de más de 403 mil personas y ha infectado al menos a siete millones desde que apareció en China el pasado diciembre, según el último balance.

Después del este de Asia, Europa se convirtió en el epicentro de la pandemia, pero ahora éste se encuentra en América. “No es el momento de que ningún país quite el pie del acelerador”, dijo el director general de la OMS y advirtió que en los países en los que la situación está mejorando.

“Llevamos más de seis meses en esta pandemia, no es el momento de que ningún país quite el pie del acelerador”, dijo.

Por separado, la líder técnica frente al covid-19, María Von Kerkhove, se refirió a que algunos países en los que se hace seguimiento a personas infectadas con el virus, pero que son asintomáticas, están reportando que no se observa que ellos transmitan la enfermedad.

Tambien le puede interesar: