Inicio Minuto a Minuto Con dos ejecutados y ola de asaltos, inicia la semana en Oaxaca

Con dos ejecutados y ola de asaltos, inicia la semana en Oaxaca

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 8 de junio de 2020.- Con dos personas asesinadas por disparos de arma de fuego, en las regiones Costa e Istmo, así como una ola de asaltos, inició la semana en Oaxaca.

Esta tarde en Pinotepa Nacional, un joven de aproximadamente 22 años de edad fue atacado a balazos en la esquina de las calles 10 Poniente y avenida Carrillo, del barrio La Posta.

El individuo logró refugiarse en una vivienda pero finalmente perdió la vida en el mismo lugar; hasta esta noche no ha sido identificado de manera formal.

Mientras tanto, hoy se confirmó el asesinato de un taxista en el municipio de Santo Domingo Petapa, región del Istmo.

La víctima respondía al nombre de Gerardo Jiménez Toscano y era originario del municipio de El Barrio de la Soledad; conducía el taxi con número económico 04-181, del sitio “Chu Rasgado”, en el cual fue perseguido y asesinado.

En el Istmo también pero en Salina Cruz, se reportaron dos asaltos a comercios la madrugada de este lunes, uno de ellos a una tienda de la cadena “Neto” y otro a la gasolinería “Periquín”; se desconoce aún el monto de lo robado.

Al sur de la capital, en jurisdicción de Santa Cruz Xoxocotlán, también en las primeras horas del día fue asaltada la sucursal de la tienda de electrodomésticos y artículos fotográficos denominado Contino, ubicada en Plaza del Valle.

Policías arribaron durante la mañana a la zona pero sólo para corroborar el hurto, cuyo salto aún se desconoce.

Pocas horas después fue asaltada la sucursal de la caja de ahorros Sofipa, ubicada a un costado de la carretera federal 190, Oaxaca-Istmo, en jurisdicción de San Sebastián Tutla; tampoco se informó el monto del atraco.

Tambien le puede interesar: