Inicio Minuto a Minuto Suma Oaxaca otros 113 casos nuevos de Covid este lunes

Suma Oaxaca otros 113 casos nuevos de Covid este lunes

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 8 de junio de 2020.- Oaxaca tuvo este lunes otro día de altos registros de contagios por Covid-19, al registrarse 113 casos en las últimas 24 horas.

De acuerdo con los Servicios de Salud de Oaxaca, los nuevos pacientes se diagnosticaron en 48 municipios, de los cuales encabeza la lista Oaxaca de Juárez con 24 casos en las últimas 24 horas, así como Santa Cruz Xoxocotlán con nueve reportes, entre otros.

La dependencia mencionó que al informe de positivos se agregan las localidades de Santa María Colotepec con dos pacientes; además del ayuntamiento de La Pe, San Juan Chilateca y San Marcos Arteaga, con un caso cada uno.

En tanto a las defunciones, detalló que a la fecha se han registrado un total de 239 decesos, de esta cifra, cuatro se notificaron al corte de este lunes, tres de ellas eran personas residentes de Valles Centrales y una de Tuxtepec.

Recalcó que se tiene un acumulado de dos mil 323 casos confirmados, 725 se encuentran como sospechosos en espera de resultados y hasta el momento mil 593 oaxaqueñas y oaxaqueños han recuperado su salud después de cumplir con los protocolos médicos.

Enfatizó que actualmente se tienen contabilizados 491 personas portadoras del virus, quienes enfermaron en los últimos 14 días, 349 ubicados en Valles Centrales, 49 en Tuxtepec, 34 en la Mixteca, 30 en el Istmo de Tehuantepec, 15 en la Costa y 14 en la Sierra (Norte).

Tambien le puede interesar: