Inicio Minuto a Minuto Edil de Ixtepec denuncia “irregularidades” en entrega de despensas del gobierno

Edil de Ixtepec denuncia “irregularidades” en entrega de despensas del gobierno

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax.- 8 de junio de 2020.- El presidente municipal de Ciudad Ixtepec, Rogelio Cheng López, denunció que el gobierno de Oaxaca realiza de forma arbitraria la entrega de despensas que el Congreso autorizó para enfrentar la pandemia de Covid-19, al solicitar copia de credencial de elector.

El edil de la región del Istmo exigió al gobernador Alejandro Murat que cumpla con la entrega de apoyos de forma institucional por medio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, de lo Estatal a lo municipal, por lo que le pidió un alto a la entrega que realizan empleados del gobierno.

Por medio de oficio, Cheng López señaló que la Cámara de Diputados autorizó más de 200 mil despensas de apoyo alimentario para las familias oaxaqueñas, los cuales debían entregarse a los ayuntamientos para su posterior distribución en la población, lo cual no se respetó.

El Gobierno del Estado, a través de los ciudadanos Luis Alfonso Martínez Ruiz y Antonio Cabrera Villalba, condicionan el apoyo a cambio de copia de la credencial del Instituto Nacional Electoral, expuso el presidente respaldado por el cabildo municipal.

Por lo que demandó el cese de esa actividad bajo esos esquemas y cumpla por la vía institucional la dispersión de recursos autorizados por el Poder Legislativo.

Tambien le puede interesar: